Un joven de 24 años fue rápidamente identificado después de ser acusado de un hecho delictivo menor, pero de características poco frecuentes.
En efecto, un playero de la estación de servicios Arenas del Paraná, ubicada en avenida Ernesto Illia y ruta nacional Nº 8, denunció que un hombre que conducía un automóvil Chevrolet Corsa de color gris aparcó a la par de uno de los surtidores y solicitó el expendio de nafta súper por el valor de 1.800 pesos. Al concluir la carga, el conductor puso en marcha el rodado y aceleró, yéndose del lugar sin abonar, en tanto que el playero se quedó con la tapa del tanque de combustible en la mano, la cual aportó a los investigadores para el final esclarecimiento de la causa.
Al tomar intervención la Policía y la Fiscalía, una de las primeras medidas, tras tomar testimonios, fue la de revisar los videos captados por las cámaras de seguridad de la estación de servicios, los cuales muestran lo narrado por el denunciante.
A partir de esos datos los investigadores lograron establecer la identidad del sujeto en cuestión y fueron en su búsqueda hasta su domicilio con una orden de allanamiento y secuestro. Fue así que una dotación policial se hizo presente en una casa del barrio Centenario y logró dar con el joven de 24 años que era buscado, a la vez que se procedió al secuestro del automóvil Chevrolet Corsa.
El juzgado de Garantías Nº 1 caratuló la causa como "Estafa" y decidió dejar en libertad al acusado.