El hermano que estaba prófugo de la Justicia tras balear el frente de una casa y tirotearse con la Policía se entregó en la Fiscalía durante la tarde de este sábado.
El hampón está señalado por el fiscal Nelson Mastorchio como quien empuñaba el arma de fuego y disparó contra el frente de la morada mientras se encontraban los integrantes de un grupo familiar sentados en la vereda de Fernández Blanco al 1.500 este jueves minutos después de las 21:00.
La Policía del Comando de Patrulla estaba aguardando el arribo de los peritos encargados de tomar evidencia sobre la mampostería del frente de la edificación baleada cuando apareció nuevamente empuñando un arma de fuego yendo montado como acompañante en una motocicleta roja.
Se produjo un intercambio de disparo entre los uniformados y los hampones de la motocicleta que no dejó nadie herido pero si el capó de un patrullero dañado.
Las víctimas identificaron al conductor, al acompañante y a un tercer individuo que intimidó a las personas frente a la Comisaría Tercera.
En un seguimiento a distancia de veinte cuadras que terminó con los choques de un patrullero y la moto de los sospechosos y en una persecución saltando tapiales lograron aprehender al conductor del rodado cuando balearon la casa y al que iba al mando de la misma moto frente a la Comisaría. Faltaba el presunto autor de los disparos.
La Policía de Investigaciones durante la tarde del viernes desplegó a todos los grupos de operaciones en allanamientos requeridos por el fiscal Mastorchio y la instructora judicial María José Suárez.
Si bien no dieron con el hampón, si lograron secuestrar la pistola 22 milímetros y un cargador con municiones e indumentaria utilizada en los ataques intimidatorios.