Policiales

Apuñaló a un menor y lo aprehendieron con el cuchillo ensangrentado en un escondite


El atacante fue aprehendido instantes después de la sangrienta agresión con la evidencia del crimen en su poder

Crédito: GETTY IMAGES

El atacante fue aprehendido instantes después de la sangrienta agresión con la evidencia del crimen en su poder.

Se trata de un sujeto de 22 años, con antecedentes penales, a quien lo complica el cúmulo de evidencias en su contra por herir de una puñalada a un adolescente en el barrio Jorge Newbery.

La Justicia ratificó el allanamiento realizado de urgencia en un terreno lindero a la sala de primeros auxilios del barrio Jorge Newbery; donde aprehendieron a un sujeto de 22 años que apuñaló a un menor de 17 años y le incautaron el cuchillo ensangrentado.

El acusado, fue encontrado en su escondite con el arma blanca manchada con sangre de la víctima tras el ataque.

Tras indagarlo e imputarle la calificación penal del proceso en su contra, el fiscal a cargo del caso, Nelson Mastorchio, solicitó la conversión de la aprehensión en detención formal, una medida que debe decidir el juez de Garantías César Solazzi. 

Al acusado le imputaron el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, debido a las circunstancias del ataque, que habría sido premeditado.

En la audiencia indagatoria del sexto piso del Ministerio Público Fiscal el sospechoso se negó a declarar amparado en sus garantías constitucionales que le permiten permanecer en silencio sin que ello signifique indicio de culpabilidad.

Según trascendió, el menor fue atacado en horas de la noche en cercanías de su domicilio y, aunque se encuentra fuera de peligro, sufrió heridas de consideración. La rápida intervención policial permitió localizar al presunto agresor en un predio cercano, donde se ocultaba tras cometer el hecho.

El médico Bienzobas valoró las lesiones del adolescente como graves por heridas en región posterior tórax, afectando pulmón. 

En el centro de salud lo intervinieron quirúrgicamente y le dieron el alta médica tras permanecer varias horas internadas en una sala de Clínica Médica.

Los funcionarios judiciales de la Fiscalía de Mastorchio remitieron esa evidencia a laboratorio de la Procuración bonaerense para hacer un examen comparativo de ADN con la sangre de la víctima que termine involucrando categóricamente al imputado.

Desde la Fiscalía sostuvieron el requerimiento de convertir la aprehensión en detención por los antecedentes penales que tiene el agresor.

Para la acusación esta causa judicial va a prosperar por la cantidad de elementos probatorios que señalan al sospechoso como autor de la agresión.

La imputación fiscal, en este sentido, sostiene que cuando este caso vaya a juicio y de ser condenado deberá cumplir una pena de prisión de efectivo cumplimiento por los antecedentes en su contra.

El arma secuestrada en poder del sospechoso se incorporó a las actuaciones a través de un protocolo de actuación con un testigo que convalidó que el arma estaba en poder del individuo.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO