En un operativo realizado por el gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, bajo la dirección de la subcomisaria Marcela Masciotta, una mujer de 26 años fue aprehendida tras sustraer el celular de una adolescente de 17 años y amenazarla en su domicilio.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del último viernes en un domicilio familiar de la zona oeste de nuestra ciudad.
La víctima denunció que, mientras descansaba, escuchó ruidos en el garaje de su vivienda y al investigar observó a la sospechosa llevándose un teléfono celular Samsung A03 negro.
La ladrona, al notar su presencia, la amenazó de muerte y ocasionó daños en el portón del garaje para perpetrar el robo.
Horas después, tras tareas investigativas y recorridas, la Policía localizó a la sospechosa en inmediaciones de las calles San Salvador y Becerra, en el barrio Güemes.
Al realizarle un cacheo, los agentes encontraron en su poder el celular sustraído, confirmando su participación en el ilícito.
El procedimiento fue avalado por la instructora judicial Susana Muscolini, quien dispuso la notificación formal de la imputación por los delitos de robo, amenazas y daños.
Involucrada en un robo con armas
La mujer aprehendida, además, cuenta con un historial delictivo. Se encontraba procesada en otra causa judicial por robo agravado con uso de armas, con intervención de la Fiscalía N° 2 a cargo del fiscal Germán Guidi. En relación a esta causa, también se cumplió con la notificación correspondiente en el marco de la orden de detención emitida.
Las actuaciones judiciales de este nuevo caso están a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, quien continuará con la investigación del hecho.