Policiales

El juicio por la muerte del joven músico Vito Otero se realizaría en septiembre


El juicio por la muerte de Victorio Otero se realizaría en septiembre

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El juicio por la muerte de Victorio Otero se realizaría en septiembre.

Luego de la suspensión de esta semana por un caso de Covid-19 cercano a la fiscal Alejandra Ghiotti, LA OPINION pudo saber que por la disponibilidad con que cuenta del tribunal, con otros procesos ya pautados, se deberá aplazar el debate por cinco meses.

Por segunda vez en menos de un año y por el mismo inconveniente, la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, el comienzo el juicio por la muerte del joven músico Victorio Otero fue postergado. El año pasado fue por la prohibición generalizada de actos de este tipo, y esta semana fue por ser la fiscal Alejandra Ghiotti contacto estrecho de una persona con Covid y deber guardar aislamiento por ello.

LA OPINION tomó contacto con fuentes de todas las partes y así pudo saber que la fecha tentativa que manejan, aunque la deberá confirmar el juez Alejandro Raúl Salguero, titular de Juzgado Correccional Nº 2, es la segunda semana de septiembre, mes en el que se cumple el cuarto aniversario de la muerte del joven en el accidente ocurrido durante la madrugada del sábado 9. Sucede 

Esa madrugada una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanco, que circulaba por Estrada y un automóvil Ford Ka negro que se desplazaba por Larrea, el cual fue impactado sobre el lateral derecho. A causa de la violenta colisión, el automóvil terminaba la trayectoria contra una columna de alumbrado público. Se informaba que los involucrados eran identificados como Victorio Otero, de 27 años, a bordo del Ka, y la persona que iba al mando de la camioneta, de nombre Alejandro Urquiza Rueda, de 34 años. El menor de ellos fue el que sufría heridas graves y tenía que ser intervenido quirúrgicamente; tras permanecer internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José, fallecía en horas de la tarde de ese mismo día.

Mientras tanto, el otro joven involucrado en el accidente, escapó del nosocomio mientras aguardaba los estudios, indicaron por aquellos días fuentes policiales. 

Postergación

Cabe destacar que la primera parte del juicio iba a tener lugar desde el 5 al 9 de este mes y ahora será el juez quien decida la reprogramación que tiene como único imputado a Alejandro Urquiza.

Urquiza Rueda se encuentra acusado del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. La pena podría ser de prisión de tres a seis años.

El juicio se realizaría, por pedido especial de las partes, en la sala del Tribunal Oral Criminal Nº 1 y por una resolución de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires se establece que dentro del recinto puedan ingresar tan solo 20 personas entre el juez, secretario, las partes involucradas (serían 14 personas) y por ende cada familia dispondrá de tres lugares. 

El juez Alejandro Raúl Salguero, titular de Juzgado Correccional Nº 2, tendrá que otorgar dentro del cronograma de actividades organizadas por su equipo de tareas, una fecha nueva al proceso, aunque todo indicaría que septiembre sería el mes elegido por el magistrado.

Cabe recordar que los abogados por el particular damnificado por la familia Otero son Felipe y Eduardo Villalba y Natalio Nicodemo; en tanto que los defensores del acusado son Tomás Carricart, Lucas Ignacio Walter y Rodolfo Alberto Migliaro.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO