El próximo martes las cabañas asociadas "De Buena Clase" realizarán su tradicional remate anual de reproductores de genética de alta calidad en el predio ferial de la Sociedad Rural de Pergamino. La idea que se inició hace 23 años ya se afianzó en el mundo ganadero de la región, convirtiéndose en un clásico esperado.
Las cabañas que forman parte de este emprendimiento son cabaña "El Desafío" de Alejandro Calderón; "La Esperanza" de Agropampa S.A.; "La Marca" de Sucesores de Martín Biscayart; y "La Puna", de La Punala S.A.
Será la edición Nº 23 de esta subasta que comenzará a las 14:00, en la que saldrán a la venta 40 toros (30 Angus negros y colorados puros controlados, y 20 Polled Hereford puros registrados) y 180 vientres (Angus puras controladas y generales; vaquillonas paridas, preñadas y para servicio). Rematará Sáenz Valiente, Bulllrich y Cía S. A.
La idea que se inició hace 23 años ya no sólo se afianzó en el ambiente de la ganadería de la región, sino que se ha convertido en un clásico que es aguardado para esta época de cada año. La cantidad y calidad de ejemplares, tanto machos como hembras, sumado a una organización impecable y una selecta tribuna en la que se aglomeran compradores de una vasta zona, confluyen cada año en un marco excepcional que tiene como escenario el predio de la Sociedad Rural. Las cabañas asociadas llevan lo mejor de su producción, cuya calidad se va mejorando año tras año.