Falleció este lunes a la edad de 76 años Héctor Boldrini, un histórico dirigente de la filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina, de la que ocupó diferentes cargos, incluso llegó a ser su presidente.
Descendiente de inmigrantes y nacido en la zona de Francisco Ayerza, toda su vida estuvo ligada al ámbito rural. Desde mediados de la década de 1970 y motivado por los problemas que aquejaban a los pequeños productores del campo, comenzó su militancia en las entidades ruralistas, sumándose como joven a un grupo de dirigentes con mucha trayectoria, de los cuales aprendió los secretos de la actividad gremial. Así fue parte de la Federación Agraria y de Agricultores Federados Argentinos. En Federación Agraria fue presidente en varios períodos y más allá del cargo que le haya tocados ocupar, siempre fue un dirigente comprometido con la institución.
Con la partida de Héctor Boldrini el sector agropecuario de la región pierde a un dirigente comprometido con los valores del campo y la defensa de los derechos de los pequeños y medianos productores.