Economía y Agro

El Gobierno revocó el fideicomiso triguero impulsado en la gestión de Fernández


El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino fue creado en 2022 para subsidiar a los molinos elaboradores de harina

Crédito: DIB

El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino fue creado en 2022 para subsidiar a los molinos elaboradores de harina.

Se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial. La norma lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno revocó este miércoles el "Fondo Estabilizador del Fondo Triguero" (Feta), que recaudó en dos años casi 70.000 millones de pesos.

"Revócase el Contrato de Fideicomiso suscripto el día 7 de abril de 2022 entre la exSecretaría de Comercio Interior y Bice Fideicomisos S.A, conforme el modelo que fuera aprobado por el Artículo 2° de la Resolución N° 355 de fecha 7 de abril de 2022 de la exSecretaría de Comercio Interior del exMinisterio de Desarrollo Productivo", aseguró la Resolución 142/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo.

"Instrúyase a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía para que arbitre los mecanismos necesarios para proceder a la liquidación del "Fondo Estabilizador del Fondo Triguero", de conformidad con lo establecido en el Contrato de Fideicomiso", agregó.

El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta) fue creado en marzo de 2022 para subsidiar a los molinos elaboradores de harina con el fin de contener el aumento del precio del pan. Fue bajo la gestión del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Desde ese momento fue muy resistido y cuestionado por molineros y productores, y no cumplió con su objetivo de frenar la suba del pan.

En un primer momento se financió con un incremento de los derechos de exportación a la harina y el aceite de soja que se llevaron del 31% al 33%. Luego se dio marcha atrás con esa disposición y se estableció el 1,3% de las retenciones a esos subproductos. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO