Economía y Agro

Advierten que la inflación de febrero puede ser mayor a la de enero


La economista María Castiglioni advirtió que la inflación de febrero puede ubicarse por encima de la de enero cuando trepó al 6-en-porciento-

Crédito: NA

La economista María Castiglioni advirtió que la inflación de febrero puede ubicarse por encima de la de enero, cuando trepó al 6%.

BUENOS AIRES, (NA) - La economista María Castiglioni advirtió que la inflación de febrero puede ubicarse por encima de la de enero, cuando trepó al 6%, y aseguró que al Gobierno le resulta "cada vez más complicado" contener los precios.

"La inflación, lejos de desacelerarse, se mantiene muy alta en febrero, un mes que tradicionalmente es más tranquilo que enero y marzo con relación a los precios. Los datos de este mes apuntan a una inflación igual o por encima de la de enero", evaluó la analista.

Además, puntualizó que las mayores subas de febrero se observan en alimentos y bebidas, con impulso de la carne, frutas y verduras y leche, entre otros productos.

Según Castiglioni, la economía está indexada, "ya que todos los precios se están ajustando", por lo cual 2023 podría terminar con un nivel de inflación en torno al 100%.

En declaraciones al programa "Esta mañana", de radio Rivadavia, la economista consideró que "bajar la inflación en este contexto requiere credibilidad en el Gobierno y aplicar medidas fiscales".

"El problema de la inflación es el exceso de pesos que hay en la economía, a partir de la emisión del Banco Central. Y el agravante es que la economía está creciendo. Entonces, ajustar sin devaluar mucho, sin que la inflación se descontrole y todo eso combinado con recesión, hacen que 2023 se presente como un año complicado", enfatizó.


Ver más:
Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO