Creo firmemente que tenemos el potencial humano para afrontar los desafíos de hoy y los que vendrán", aseguró el ingeniero agrónomo. Hoy es un día en el que celebramos nuestra institucionalidad", dijo director del Centro Regional Buenos Aires Norte (Crban), Hernán Trebino.
El ingeniero agrónomo Ignacio Terrile asumió ayer como director de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino “Walter Krugler”.
El hall del edificio central de la EEA Pergamino fue el espacio en el que se desarrolló el acto al que asistieron familiares, autoridades y trabajadores del Inta.
El director saliente, el ingeniero agrónomo Omar Scheneiter, fue quien pronunció las primeras palabras, cargadas de emotividad: “Fue un orgullo y un honor ser el director de esta Experimental y de las Agencias de Extensión del Inta Pergamino. Agradezco a la vida la oportunidad de darme este cargo hace cuatro años y medio. El trabajo diario de levantar las persianas todas las mañanas del Inta Pergamino para realizar nuestra labor se realiza gracias a la tarea de un conjunto de personas que aportan ideas y críticas constructivas, pero por sobre todo aportan un compromiso que implica tiempo. Por eso les quiero agradecer al equipo de gestión y a quienes lo integraron por la dedicación y el esfuerzo, que generalmente excedió lo que su función les pedía. También agradezco al Consejo Asesor, que me acompañó y estuvo al lado de los intereses del Inta Pergamino.
“Desde el punto de vista del desarrollo de nuestra institución quiero agradecer al conjunto de personal que hace posible esta tarea. Pertenecer a esta institución debe ser un orgullo para nosotros, pero ese pertenecer nos debe hacer cada vez mejores. Esto es lo que percibí en este tiempo, que tenemos una institución muy valiosa y la forma de cuidarla es progresar día a día con nuestro trabajo”.
Celebramos nuestra institucionalidad
Luego el director del Centro Regional Buenos Aires Norte (Crban), Hernán Trebino, fue el encargado de poner en funciones al ingeniero agrónomo especialista en Mejoramiento genético en trigo: “Hoy es un día en el que celebramos nuestra institucionalidad. Esta fluidez nos permite renovar cada cuatro años la vida de nuestras Experimentales y Centros Regionales. Quiero agradecer a Omar (Scheneiter) por haber formado parte del equipo de gestión regional.
“Ignacio, formalmente te ponemos en funciones; sabés que hay un equipo regional que te acompaña en esta tarea, podés contar con nosotros. Quiero pedirte ayuda a vos y a todo el personal del Inta para que día a día aportemos un ladrillo en esta pared de las políticas públicas para el sector. Nuestro desafío es poder dar respuestas en tiempo y forma a las demandas, aprovechar al sector a aprovechar las oportunidades que se presentan, ayudar a la familia rural a que cada día esté mejor y mejorar la calidad de vida de nuestro sector. Sé que vas a poner tu mejor saber y entender, por eso le pido al equipo de Ignacio a que lo ayuden en este nuevo desafío”.
Potencial humano
Por último Terrile en un breve discurso agradeció a “mi familia, especialmente a Jimena y a mis hijos Fausto y Emilia, a los cuales estoy seguro que les robaré tiempo y momentos durante estos cuatro años en los cuales me han encomendado dirigir a esta Estación Experimental. Ellos los capitalizarán como un ejemplo de dedicación y esfuerzo para poder alcanzar los objetivos que tiene la institución en nuestra región, institución que hace 15 años me abrió las puertas para comenzar con la iniciación profesional y hoy me brinda la posibilidad de estar en este lugar de trascendente importancia.
“Creo firmemente que tenemos el potencial humano para afrontar los desafíos de hoy y los que vendrán, siempre teniendo como premisa el desarrollo sostenible de un sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial competitivo, inclusivo, equitativo y cuidadoso del ambiente tal como se encuentra expresado en el plan estratégico institucional.
“El potencial humano de la Experimental se traduce en un equipo de más de 270 integrantes con diversas formaciones, inquietudes y visiones, donde no hay ni titulares ni suplentes, convencido que cada uno de nosotros tenemos el orgullo de llevar puesta la camiseta del Inta. Ahora nos toca transpirarla y llenarla de pasión por lo que hacemos”.