Pergamino

En septiembre se entregarían 33 viviendas de la Mutual “22 de Abril”


 En estos últimos días comenzaron con la colocación de las aberturas y se pondrn los nuevos pisos (LA OPINION)

'' En estos últimos días comenzaron con la colocación de las aberturas y se pondrán los nuevos pisos. (LA OPINION)

Desde la entidad confirmaron que existe un apoyo importante del Instituto Provincial de la Vivienda a raíz de las gestiones realizadas en conjunto con el Municipio. Durante la semana pasada se colocaron las aberturas.


En el transcurso de la semana que acaba de terminar las obras en el complejo habitacional de la Mutual “22 de Abril” tuvieron un avance significativo dado que el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires hizo nuevos desembolsos económicos para que los trabajos se intensificaran; “estuvimos con funcionarios provinciales y realmente nos llena de satisfacción saber que en septiembre se podrían estar entregando las primeras 33 casas, dejando las restantes para los primeros días del año que viene”, señaló Miguel Pérez, titular de esta entidad local que tiene el predio en la zona de avenida Almafuerte, entre Maipú y Ramón Raimundo.

“Los trabajos se reactivaron de muy buena manera ya que ahora el ritmo de las obras es el que esperaban las autoridades bonaerenses que acompañan al desarrollo integral de este proyecto”, aseguró el titular de la entidad reconociendo además que “cada uno de los adjudicatarios pasan por el barrio esperanzados en que podamos cumplir con este compromiso asumido”, indicó Pérez en la entrevista con el Diario.

-¿En qué instancia están en estos momentos para reconocer que en septiembre podrían adjudicarse las primeras casas?

- Hay un apoyo constante del intendente Javier Martínez y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez; ellos se involucraron desde un primer momento para conocer la realidad de nuestro barrio al punto que supieron cada una de las trabas que se pusieron a la Mutual; siempre fuimos de frente con el vecino ya que los funcionarios del Municipio trabajar a la par en estos meses para lograr que los recursos llegaran a la ciudad. Nosotros nunca dejamos de reconocer las demoras que había, pero es importante saber que el Instituto hoy monitorea los trabajos.

Están llegando semanalmente los materiales para poder continuar con el programa y la idea es tener las casas terminadas, las aberturas se vinieron colocando desde el martes pasado y en estos días tendremos los pisos para poner no solo en los ambientes sino también en las escaleras de los dúplex.

Un barrio esperado 

La entidad mutualista se encargó de proyectar la realización de un nuevo complejo que incluirá 66 casas en duplex; es un programa que venía demorado desde hace algunos años pero que afortunadamente para los beneficiarios pueden continuarse los trabajos importantes como fueron la colocación de los techos y el inicio de los revoques en paredes exteriores. “Los obreros que están abocados al proyecto entienden la necesidad de la gente y realmente es alentador notar el compromiso asumido para terminar cuanto antes el barrio, el intendente Martínez está conociendo los detalles sobre las obras que se reactivaron y esto nos permite lograr el respaldo de la Provincia”, resaltó Miguel Pérez. “Más allá de lo que pueden ver los vecinos cuando pasan por el predio, nosotros hicimos una serie de intervenciones internas en las casas y es para remarcar que están en obra todas las viviendas, incluso las 33 restantes que se otorgarían a más tardear en enero de 2018”, destacó el responsable de la institución. 

“Este complejo una vez terminado es el anhelo de muchas familias que se hicieron adjudicatarias de las casas por haber cumplido en tiempo y forma con todos los requerimientos necesarios que exige no solo la Mutual, sino también lo que solicita el Instituto de la Vivienda”, resaltaron desde la entidad mutualista.

Casas en zona norte

El presidente de la entidad mutualista aseguró que “estamos trabajando sobre unas casas que estaban pendientes de entrega en la zona de calles Mendoza y Ricardo Jhon; en ese lugar habíamos otorgado la mitad por lo que ahora tenemos que cumplir con la gente y también en septiembre daríamos las llaves”, señaló Miguel Pérez.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO