Ayer, minutos antes del mediodía, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Los fundamentos expuestos se basaron en "los hechos de público y notorio conocimiento, respecto al atentado sufrido el jueves a la noche por la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández, y teniendo en cuenta la solicitud del pleno de los concejales de convocar de manera urgente a este encuentro", explicaron al Diario.
Considerando que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece, en su artículo 68, que el legislativo hará sesiones convocadas por el intendente de manera extraordinaria, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija, o convocarse por sí mismo cuando, por la misma razón, lo solicite un mínimo de un tercio del número de sus miembros. Y es en este último punto que se consideró la de ayer con la firma de los ediles
Después de debates, exposiciones y opiniones basadas en la defensa de la democracia y la República, el Concejo Deliberante expresó "el más absoluto repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y manifestó también su más profunda solidaridad para con ella y advierte que los discursos de odio ponen en riesgo la democracia y socaban la paz social".
Asimismo, se exige a la Justicia que realice una profunda investigación que lleve al esclarecimiento de este hecho "tan lamentable como inaceptable".
Marcha en Plaza Merced
Al igual que en otros puntos del país, organizaciones sociales, militantes, gremios y referentes del Frente de Todos, en su mayoría, se congregaron en Plaza Merced para repudiar este hecho y manifestar su preocupación por la situación que vivió la vicepresidenta.
Hubo pancartas, banderas y un equipo de audio para conformar una radio abierta en la que los presentes pudieron dar su opinión durante esta convocatoria que se extendió hasta después de las 12:00.