En su carrera número 25 en el TC Mouras y después de que varias veces se le escapara el triunfo, Alfonso Domenech logró quedarse con la victoria en la 10ª fecha en el autódromo de La Plata.
En el circuito platense el domingo se hizo justicia, porque vaya si el pergaminense se la merecía. Y fue en el fin de semana menos pensado y mucho menos deseado, porque luego de la pérdida de su amigo Ignacio Guerrini, ocurrida el pasada martes, evaluó seriamente la chance de no competir, por un simple motivo: no tenía ánimo de nada. Pero apoyado por su grupo de amigos y su familia decidió participar en la anteúltima fecha de la Etapa Regular y todo empezó a fluir con el Dodge del Galarza Racing.
El sábado en la clasificación finalizó tercero pero el primero y el segundo fueron penalizados por lo que heredó la "pole position" (la cuarta en el TC Mouras). Parecía un guiño del cielo; en la serie con una condición de pista complicada por el piso húmedo tuvo los recaudos suficientes para dominar y quedarse con la victoria. Y en la final luego de largar segundo, presionó durante ocho giros a Nicolás Moscardini (Ford) y en el noveno logró ejecutar una gran maniobra para capturar la punta justo en el momento en el que el sol salió por primera vez en el fin de semana. A partir de ese momento fue ampliando la diferencia hasta recibir la bandera a cuadro con más de 15 segundos de ventaja sobre Moscardini. El podio lo completó Maximiliano Vivot (Dodge).
Más cerca de la Copa de Oro
Domenech consiguió su primera victoria en la categoría y con este resultado se ubica decimocuarto en el campeonato, pero ahora a solo 3,5 puntos de quien se ubica en el puesto 12, última posición que clasifica a la Copa de Oro al término de la Etapa Regular. A falta de una fecha (en Posadas el 14 de agosto), el piloto de nuestra ciudad quedó muy cerca y con chances reales de clasificar, además de haber obtenido la victoria que exige el reglamento para aspirar al título.
Luego de la décima fecha el puesto 12 es ocupado por Moscardini con 252 puntos. Y detrás, con aspiraciones de meterse en el Top 12, se ubican Joaquín Ochoa (Ford) con 251, Domenech con 248,5 y Bruno Boccanera (Ford) con 243.
"Nos la hizo dura el Mouras"
"Se nos hizo difícil, nos la hizo dura el Mouras, estoy contento y agradecido al Galarza Racing por recibirme nuevamente, por armar y entregarme un gran auto y a los hermanos Silva por lo motores. En la primera parte de la carrera los dos dimos todo, no quería que se me escapara (Moscardini), sabía que en el curvón era rápido porque le achicaba, salí fuerte, lo intenté y salió la maniobra que no fue sencilla porque en La Plata no es fácil generar una maniobra de sobrepaso. Después pude mantener el ritmo y ser prolijo ya que él empezó a perder ritmo y le hice diferencia", manifestó Alfonso, quien agradeció "a los sponsors, a mi familia por siempre apoyar, a mis amigos ya que esta semana fue muy difícil y la victoria va dedicada especialmente a la familia de 'Nacho' (Guerrini) y para él".