Con un triunfo en tres sets, Julia Riera alcanzó este sábado su segunda final de la temporada. La tenista pergaminense, 94ª del planeta y máxima favorita al título, derrotó en las semifinales del W100 de Wiesbaden, Alemania, a la letona Darja Semenistaja, 113ª y cuarta preclasificada, por 6-2, 4-6 y 6-4, en dos horas y nueve minutos de partido.
Con esta gran actuación en el Wiesbaden Tennis Open, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100.000 dólares en premios, "Juli" continúa ratificando su crecimiento tenístico y se aseguró no salir del Top 100, cubriendo los 100 puntos que defiende estas semanas por los dos títulos consecutivos que alcanzó en los W25 de Guayaquil en 2023.
La rival en la final de este domingo en Wiesbaden (la más importante de su carrera por la categoría del torneo) será la alemana Jule Niemeier (111ª y tercera preclasificada), que en la otra semifinal derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu (128ª) por 6-1 y 6-3.
En el certamen alemán, Riera ya suma cuatro victorias en fila y acumula 14 triunfos en sus últimos 15 partidos. La seguidilla de festejos solo se cortó con la caída en la ronda inicial de la qualy del WTA 1000 de Madrid ante la italiana Sara Errani (100ª). Esta serie ganadora se inició en la Zona I Américas de la Billie Jean King Cup en Bogotá con cinco festejos como integrante del seleccionado argentino. Luego le sumó otros cinco que la llevaron a levantar el trofeo en el W75 de Chiasso, que coronó con el triunfo en la final ante la húngara Anna Bondar por 6-3 y 7-6 (2). Y tras la mencionada derrota en la clasificación de Madrid retomó la senda triunfal esta semana en Wiesbaden.
Este gran presente le permitirá llegar con confianza a la qualy del WTA 1000 de Roma, que se jugará entre mañana y el martes. En la capital italiana Riera continuará esta gira europea de polvo de ladrillo que tiene como principal objetivo disputar por primera vez el cuadro principal de un torneo de Grand Slam y le apunta a la qualy de Roland Garros, que será dentro de tres semanas. En el Abierto de Australia 2024 llegó a la ronda final de la clasificación, quedando a un paso de lograrlo y en París buscará su revancha.
El camino hacia la final de "La Tora" en Wiesbaden arrancó el martes en la primera ronda al vencer a la húngara Dalma Galfi (137ª -exTop 80-) por 6-1 y 7-5. El jueves dio el segundo paso al eliminar en los octavos de final a la también húngara Panna Udvardy (151ª) por 6-4 y 6-0; mientras que el viernes sacó boleto a las "semis" al superar a la española Leyre Romero Gormaz (300ª) por un categórico 6-2 y 6-0. Finalmente este sábado, sacó adelante el partido frente a la letona Darja Semenistaja, a quien nunca había enfrentado, y se metió en la final