Con un posteo en sus redes sociales, Julia Riera confirmó su retorno al circuito WTA la semana próxima. La tenista pergaminense, 113ª del ranking mundial, ya se recuperó de la distención en el aductor que sufrió en el torneo WTA 125 de Cali, Colombia, hace unas semanas y está lista para volver a la cancha. El regreso será ni más ni menos que en el IEB+ Argentina Open WTA 125, que se disputará desde el próximo lunes en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires.
Este certamen, que reparte 115.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA, la tendrá como unas de sus principales protagonistas. Así, "Juli" le dará continuidad a la gira sudamericana de polvo de ladrillo que inició llegando a los cuartos de final en el WTA 125 Bolivia Open en Santa Cruz de la Sierra y continuó en Cali, donde cayó en la primera ronda.
Más tarde anunció que se bajaba de la serie ante Brasil por la Billie Jean King Cup por la mencionada lesión. Sin embargo, viajó a San Pablo junto al equipo argentino y con la serie igualada 2-2, el pasado sábado la capitana Mercedes Paz la designó para jugar el decisivo quinto punto, el dobles junto a la riojana Jazmín Ortenzi. Finalmente, la dupla brasileña integrada por Beatriz Haddad Maia y Carolina Meligeni Alves se llevó el triunfo por 6-3 y 6-2 y le dieron el 3-2 al local. "Hice todo lo posible para venir, no llegué al 100%, pero di todo junto con 'Jaz' en el dobles. Las chicas jugaron unos partidazos en singles, se nos escapó por muy poco", declaró Riera, quien demostró una vez más que para ella la camiseta argentina está por encima de todo.