Pergamino

Cerraron las actividades de Escuelas Abiertas en Verano


El natatorio del Club Douglas Haig fue el escenario de las actividades acuticas y al aire libre de alumnos de escuelas de la ciudad

Crédito: LA OPINION

El natatorio del Club Douglas Haig fue el escenario de las actividades acuáticas y al aire libre de alumnos de escuelas de la ciudad.

A lo largo del mes de enero, el programa brindó espacios de inclusión, recreación y aprendizaje para niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo su vínculo con el agua y el medio ambiente, además de garantizar el acceso a la asistencia alimentaria.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) culminó sus actividades en Pergamino y las localidades del Partido con una jornada de cierre que reflejó el compromiso y la organización de docentes, autoridades educativas y municipales, consejeros escolares y personal auxiliar. 

A lo largo del mes de enero, el programa brindó espacios de inclusión, recreación y aprendizaje para niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo su vínculo con el agua y el medio ambiente, además de garantizar el acceso a la asistencia alimentaria.

El EAV es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de ofrecer una propuesta integral de actividades recreativas, corporales, motrices, artísticas y culturales durante el período estival. En esta edición, participaron once establecimientos educativos, y los natatorios utilizados fueron los del Club Douglas Haig y otras instituciones de las localidades adheridas.

Para el desarrollo del programa, se conformó un equipo de trabajo de 35 docentes, ocho guardavidas y 28 auxiliares, quienes desempeñaron un rol fundamental en la seguridad y el bienestar de los alumnos.

La Jefa de Inspección Distrital, Erica García, realizó un balance positivo de la edición 2025 del programa, destacando la normalidad con la que se desarrollaron las actividades y la alta asistencia de los alumnos. No obstante, señaló como desafío pendiente para el próximo año la mejora en la logística del transporte para que los niños puedan asistir diariamente a los natatorios.

"Este año la asistencia fue excelente y pudimos cubrir todos los cargos sin problemas. En cuanto al servicio alimentario escolar, trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar y la inspectora de Educación Física, Marina Turrini, quien tuvo un rol clave en la organización previa. Además, se incorporó la figura del coordinador de predio, un cargo asumido por Pablo Henrich, seleccionado por su proyecto de trabajo. 

Asimismo, destacó el compromiso de la coordinadora distrital, Milena Rodríguez, quien ha estado al frente del programa por siete años consecutivos", afirmó García.

Por su parte, Milena Rodríguez expresó su satisfacción por el desarrollo del programa: "Cada año lo hacemos con más entusiasmo, viendo a los chicos disfrutar del agua y de las actividades en cada sede. En Pergamino trabajamos para garantizar la mayor cantidad de días de natación, y en las localidades se logró que los chicos asistieran a la pileta diariamente. Los avances en natación fueron notorios, gracias a la labor de los docentes y guardavidas".

Asimismo, la nutricionista de la Dirección General de Cultura y Educación realizó visitas a las distintas sedes para supervisar la calidad del servicio.

Un reconocimiento especial fue para el Club Douglas Haig, que una vez más cedió sus instalaciones sin demoras ni condicionamientos. "Es fundamental contar con este espacio para que los chicos puedan disfrutar de la pileta, ya que para muchos es el único espejo de agua al que tienen acceso durante el verano", resaltó la Jefa Distrital.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO