El lunes 16, el jueves 19 de diciembre y el reciente martes 7 de enero un sujeto de 19 años fue identificado por las imágenes de cámaras de seguridad trasladando motos robadas en la vía pública.
Las instrucciones judiciales en la Fiscalía 2 avanzaron con los claros indicios que lo mostraban en forma elocuentes en los videos de los dispositivos de seguridad.
El fiscal Germán Guidi logró que esa evidencia consolidara el pedido de detención y de allanamientos en distintos domicilios donde podía ocultarse.
El Juzgado de Garantías ordenó los allanamientos requeridos en la instrucción y los integrantes de los grupos de operaciones de la DDI Pergamino se desplegaron en las viviendas de familiares o moradas donde frecuentaba el sospechoso de 19 años.
Durante el fin de semana y en la jornada del lunes la Policía de Investigaciones hizo los operativos que estuvieron muy cerca de arrestarlo.
El asedio policial en las residencias que utilizaba habitualmente para morar o esconderse surtió efecto porque en las primeras horas de la mañana del martes se presentó en la sede de la DDI Pergamino de avenida Paraguay y Merlino.
Así fue como el propio fiscal Germán Guidi acudió a la dependencia policial a garantizar que se desarrolle el proceso de detención; ajustado a derecho.
En uno de los robos de moto había en la guantera de un rodado la llave de un vehículo utilitario que se recuperó en el mismo procedimiento.
En la Fiscalía 2 lo van a indagar para acusarlo de haber protagonizado los tres robos de motocicletas de mediados de diciembre y de la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad.