El viernes en la Fiscalía 2 indagaron a un sujeto de 38 años filmado por las cámaras de seguridad dentro del corralón de materiales "Soles" ubicado en el barrio Malvinas.
En el predio de la empresa, en la colectora sur de la ruta 8 y Monteagudo, durante el período de cinco días, ingresaron en varias oportunidades en horario nocturno a sustraer equipamiento, herramientas e insumos.
Las cámaras de video vigilancia fueron la clave para que los integrantes del gabinete de la Comisaría Segunda esclarezcan el caso.
Los episodios se sucedieron desde los últimos minutos de la noche del viernes 11 hasta el martes 15 de esta última semana.
La Policía desarrolló un minucioso análisis de las video filmaciones para identificar a los sospechosos.
Además, desplegaron una intensa tarea de campo averiguando entre los posibles sospechosos.
Las filmaciones lograron señalar un tatuaje en el lateral derecho del cuello en uno de los ladrones.
Al valorar las características fisonómicas de quienes aparecieron en la palestra de los posibles autores hubo coincidencia de la ubicación de ese dibujo en la piel.
Así fue como avanzaron en las pruebas para que la Fiscalía ordene los allanamientos en varios domicilios de personas sospechadas.
Los sujetos apuntados integrarían un grupo de conocidos del barrio Malvinas y los operativos fueron a pocas cuadras del predio donde robaron.
El miércoles la Comisaría Segunda encabezó los tres procedimientos ordenados de urgencia por el fiscal Francisco Furnari.
Los uniformados y móviles de la brigada motorizada GDM se desplegaron para allanar las viviendas de tres sospechosos.
En avenida Rivero al 3.100 dieron con el principal involucrado; un sujeto de 38 años cuyo tatuaje en el cuello coincide con el registrado con las cámaras de seguridad. Además, le incautaron la gorra que llevaba colocada en los robos.
Los otros dos operativos terminaron con personas demoradas y elementos incautados para valorar si pueden estar relacionados con los robos.
El viernes en el segundo piso de la Fiscalía el instructor judicial Darío Cid indagó al convicto para imputarle el delito de robo agravado por escalamiento.
La instrucción judicial debe individualizar categóricamente a uno de los cómplices.
Los videos de vigilancia registraron a dos sujetos saltando desde lo alto del portón y el muro del frente al interior del corralón. Los ladrones se desplegaron por el lugar de estacionamiento de vehículos y revisaron las instalaciones para apoderarse de elementos de valor de los habitáculos de los camiones y las herramientas y equipamiento en ese espacio.