En la mañana de este lunes se conoció el fallecimiento de Cristian Rodríguez, el joven de 35 años baleado al intentar recuperar el teléfono celular que le robaron a una adolescente en un quiosco de inmediaciones de la Escuela Primaria 8.
Rodríguez no pudo sobreponerse a las letales lesiones en órganos vitales que le provocó un proyectil de arma de fuego que le dispararon en la noche del pasado domingo 6 de octubre.
Tras dos semanas internados e innumerables esfuerzos médicos por salvarlo no logró superar un cuadro extremadamente delicado.
A partir de su fallecimiento el fiscal Fernando Delío cambió la calificación de la imputación penal contra Jonatan Picapietra por el delito de homicidio simple.
Desde la Fiscalía 7 ordenaron la operación de autopsia y avanzan en el proceso judicial contra el acusado del crimen, quien se encuentra detenido.
En este sentido, el jueves 10 de octubre se entregó en sede judicial para someterse al proceso penal.
Las tres víctimas que ingresaron lesionados al Hospital San José el domingo 6 de octubre a la noche fueron: Ramiro Nahuel Picapietra (26); Juan Cruz Córdoba (28) y Cristian Rodríguez (35).
Los otros dos ya lograron sobreponerse gracias a la rápida atención médica y se recuperan de las lesiones y de la situación traumática vivida esa noche de domingo.
Las víctimas son hinchas aficionados al club local de fútbol Racing y horas antes compartieron la alegría de alentar al equipo en el triunfo por goleada 4 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima para pasar a las semi finales.
El fiscal Fernando D?Elío en la Unidad Funcional de Instrucción 7 encabeza la investigación para dar con el sujeto señalado, por dos de las víctimas y testigos, como el autor de los disparos.
el hecho comenzó en un kiosco en donde Jony Picapietra, su primo Ramiro Picapietra y otros, robaron el celular a una persona. Ante ello, Cristian "Bala" Rodríguez intentó recuperar ese celular (porque era de la sobrina de un amigo) y junto con otros buscaron a Jonatan Picapietra en calle Scalabrini Ortiz (cerca de la Escuela Primaria 8).
Finalmente lo encuentran en cercanías de dicho establecimiento educativo y Jonatan termina sacando el arma y amenazando a todos los presentes.
Lo corren, especialmente Cristian "Bala" Rodríguez.
Ahí Jonatan Picapietra se mete en la casa de Ramiro Picapietra, pero antes de meterse dispara a los presentes y lesionó a los dos que ahora están estables, su primo Ramiro Picapietra y Juan Cruz Córdoba.
Cristian "Bala" Rodríguez fue el único que se metió en la casa siguiéndolo y haciéndole frente hasta que finalmente, en un pasillo externo que hay en esa casa Jonatan Picapietra también le disparó "Bala", el apodo de Cristian Rodríguez. Si bien el proyectil le entró por la pierna el recorrido dentro del organismo llegó hasta el intestino y lo dejó grave.
La Fiscalía 7 cuenta con elementos de prueba, por los testimonios, de la autoría de Picapietra en los delitos de: robo agravado por empleo de arma blanca, lesiones y homicidio en tentativa.
Los especialistas de Policía Científica realizaron pericias en los dos escenarios donde ocurrieron los disparos.
La instructora judicial María Virginia Pérez recibió las declaraciones testimoniales de todas las personas que estaban en el hospital y presenciaron lo ocurrido,
Son testigos que vieron lo ocurrido y quienes trasladaron en forma particular a los baleados al Hospital San José.
En los primeros minutos desde la Fiscalía realizaron de urgencia, por peligro en la demora, allanamientos en la casa del imputado y en la casa de su padre.
Afortunadamente, el quiosco y una vivienda lindante a la casa donde ocurrieron los disparos cuentan con cámaras de seguridad. Los investigadores judiciales y policiales incorporaron esos videos a las actuaciones para reconstruir lo ocurrido.
Dos de los tres jóvenes baleados brindaron su testimonio a la instructora judicial Pérez para ratificar los episodios tal como sostiene la acusación. La única víctima que no pudo declarar es Cristian "Bala" Rodríguez.