El Comando de Patrulla Rural desarrolló un procedimiento en la casa de un sospechoso acusado de participar en dos hechos de robos en las granjas de una empresa avícola que tiene tres predios en campos enfrentados entre sí a la vera de la ruta nacional 178, casi llegando al límite con el distrito de Colón.
Los episodios ocurrieron en dos predios distintos con una diferencia de dos o tres días entre uno y otro.
La empresa avícola Lizman S.A. en uno de los galpones cría las gallinas de alta genética como reproductoras de ponedoras. Con esos ejemplares obtienen las gallinas que producen huevos para consumo.
Se trata de aves de una contextura física más grandes que el común y con desarrollo genético que las hacen muy costosas.
El gabinete de investigaciones del CPR que lidera Diego Ojeda y que está integrado por Ana Corsa, Manuel Sansevero y Guillermo González Lopiano lograron obtener indicios para que la Fiscalía de Nelson Mastorchio ordenara allanamientos de urgencia por peligro en la demora sobre posibles domicilios del principal sospechoso donde podría ocultar elementos sustraídos y de interés para la pesquisa.
Así fue que con la orden del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, de la UFI 3, allanaron un par de lugares. En uno de los operativos dieron con el auto que se utilizó para la comisión de los hechos; algunas de las gallinas sustraídas; cables trifásicos, que estaban combustionados para vender los alambres como cobre.
El sujeto fue detenido por disposición del Juzgado de Garantías. Se trata de un convicto con antecedentes penales por robos.