La rápida intervención de la patrulla urbana municipal permitió la aprehensión de dos individuos sorprendidos con cables robados del interior de una propiedad en la calle Francia al 1.500 en la madrugada de este jueves.
Según fuentes cercanas a la intervención, los sujetos, de 31 y 36 años, ingresaron a la propiedad saltando tapiales medianeros y se apoderaron de un rollo de cables de aproximadamente 20 metros.
La patrulla urbana municipal, que se encontraba realizando su ronda habitual, recibió un llamado de emergencia y se dirigió rápidamente al lugar del hecho. Allí, sorprendieron a los dos individuos con los cables robados y procedieron a su aprehensión.
En el transcurso del operativo fueron tres los móviles comunales desplegados que le dieron intervención a la Policía de la Comisaría Primera.
Se inició una causa penal por robo agravado por escalamiento, y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) N° 2.
En la Fiscalía lo indagaron los funcionarios judiciales del segundo piso.
Es una de las primeras causas penales que encabeza el fiscal Germán Guidi como titular de la UFIYJ 2.
En este sentido, es importante destacar que la jura como fiscal estaba prevista para este jueves, fecha en la que asume el liderazgo de un equipo de instructores para desarrollar los procesos judiciales que involucren delitos de robos con armas en la vía pública y en comercios.