Un sujeto está aprehendido y buscan a los posibles cómplices que actuaron en patota y golpearon a traición para derribar y atacaron con las tablas.
La Municipalidad aportó a la Fiscalía 3 las imágenes de los domos de seguridad para reconstruir lo ocurrido e identificar a los involucrados en el traicionero ataque al agente municipal que intervino ante un llamado al servicio de emergencias.
Se trata de aficionados al skate que utilizan los espacios de paseos para realizar pruebas y generan molestias entre transeúntes y vehículos que circulan por las inmediaciones del parque Belgrano.
Si bien en el espacio público existe una pista para los entrenamientos en tablas de skate, hay un grupo minoritario de jóvenes que genera incidentes en los recorridos de paseos de transeúntes y de tránsito vehicular.
Eso genera frecuentes llamadas de personas damnificadas al sistema Ojos en Alerta y acudieron los móviles de Patrulla Urbana Municipal como fuerza de primera intervención.
Se trata de agentes que no utilizan armas ni tienen poder de Policía y se encuentran muy vulnerables ante los sujetos exaltados sin respeto a la autoridad ni la convivencia ciudadana.
Las patrullas con frecuencia deben desplegarse para que no invadan los espacios destinados a la Plaza de Educación Vial y el Galpón de la Juventud para evitar daños sobre la infraestructura urbana que está destinada a otras actividades.
Hubo testigos de lo ocurrido y dieron testimonio a los colegas de la AMS y de la Policía del Comando de Patrulla que acudieron al irradiarse el alerta sobre la golpiza sufrida por el inspector.
De acuerdo con el informe policial, el episodio se registró alrededor de la 1:52 de la madrugada, cuando un llamado alertó sobre un efectivo herido en el Parque Belgrano. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los agresores atacaba al agente con una patineta. Posteriormente, refuerzos municipales y policiales arribaron al lugar, logrando detener a un sospechoso e identificando a posibles testigos que brindaron su testimonio sobre lo sucedido.
El agente agredido fue atendido por personal del SAME y trasladado para observación debido a los golpes en la cabeza. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Número 3, que utilizará las grabaciones de los domos de seguridad para identificar a todos los responsables del ataque.
Crónica de los hechos
Un vecino llamó a Ojos en Alerta para denunciar incidentes protagonizados por estos sujetos.
De acuerdo a la crónica de los episodios a la 1:48 los integrantes del centro de monitoreo vieron por las filmaciones en vivo de los domos que en inmediaciones de Chile y Zeballos un sujeto con patineta agredió al personal de patrulla.
Los operadores desplegaron los refuerzos para que acudan al lugar y al arribar se dispersaron los agresores.
Los primeros camaradas en llegar dieron cuenta que el inspector se encontraba golpeado en la cabeza.
La víctima pudo describir a los agresores y los videos de vigilancia aportaron las características de vestimenta de los sospechosos.
Entre los que escaparon corriendo en distintas direcciones lograron interceptar a uno de ellos en las inmediaciones.
Mientras tanto, se desplegó una ambulancia de Same para asistirlo y trasladarlo al Hospital San José.
Durante la atención profesional tuvo pérdida y recuperación del conocimiento como secuela de los golpes sufridos en la cabeza.
Por ese motivo quedó internado en la sala de guardia para observación de la evolución del cuadro clínico por temor a complicaciones ulteriores.
Lo sometieron a estudios de imágenes para descartar fracturas u otras lesiones internas que agravaran su cuadro.
Toda la secuencia desde el principio fue motorizada por el sistema Ojos en Alerta desde el llamado de vecinos ante los incidentes provocados por los individuos en el espacio público.
Evidencias de la investigación
La investigación judicial cuenta con evidencias testimoniales con las declaraciones de jóvenes que vieron lo ocurrido, las imágenes de video vigilancia urbanos que registraron gran parte de la maniobra patoteril y la historia clínica que acreditan las lesiones sufridas en la cabeza, el rostro y otras partes de su cuerpo.