Policiales

El líder de la banda de asaltantes a locales se negó a declarar


El principal sospechoso lideró los asaltos a los locales de cobros de impuestos y servicios ocurridos en un período de veinte días

Crédito: LA OPINION

El principal sospechoso lideró los asaltos a los locales de cobros de impuestos y servicios ocurridos en un período de veinte días.

El fiscal Francisco Furnari le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, al acreditar su participación en al menos tres asaltos ocurridos en comercios de cobros de impuestos y servicios ocurridos entre el 5 y el 25 de septiembre.

El líder de la banda de asaltantes de comercios ocurridos en los últimos días fue indagado por la Fiscalía 2 y se negó a declarar amparado en su derecho constitucional.

Las audiencias fueron para los tres sujetos aprehendidos por los cinco episodios de robos con armas ocurridos en el término de veinte días en nuestra ciudad, entre el 5 y el 25 de septiembre.

El fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Germán Guidi les imputaron las responsabilidades penales que lograron acreditar con evidencias por las distintas participaciones que tuvieron en los robos.

El jueves 5 de septiembre a las 20:00 en avenida Intendente Ernesto Illia 1652 asaltaron un Pago Fácil; el miércoles 11 de septiembre a las 20:00 en avenida Paraguay y Siria robaron otro comercio de cobro de impuestos y servicios; el jueves 19 de septiembre a las 17:00 en inmediaciones de la Escuela Primaria 50 del barrio General San Martín la intimidaron a una docente para despojarla de pertenencias; el martes 24 de septiembre a las 21:50 en la heladería "Venezia" del barrio Viajantes sufrió otro atraco de estos hampones y el último robo fue cometido en el maxi quiosco de bulevar Vélez Sarsfield y San Lorenzo el miércoles 25 de septiembre alrededor de las 20:00.

Las iniciales del principal involucrado en los asaltos son MAPD, quien tiene antecedentes penales condenatorios.

Es el hilo conductor en los cinco episodios y a quien el jueves le allanaron la casa y le secuestraron un arma de fuego oculta en el interior de un lava ropa y otras evidencias de su participación. Acompañado de un cómplice intimidaron con armas a los empleados y propietarios para despojarlos de una millonaria cifra de dinero. Los asaltantes escaparon corriendo hacia el terraplén donde montaron una moto enduro en la que un tercer hampón los trasladó hacia avenida Barrancas del Paraná.

En el segundo suceso que le imputaron a estos hampones: un hombre y una mujer se encontraban a punto de finalizar la actividad laboral en el comercio de avenida Paraguay y Siria cuando irrumpieron los ladrones. 

Otra vez al frente del asalto estuvo MAPD junto a otros cómplices para apuntar con armas de fuego a los encargados del local y despojarlos de más de un millón de pesos en efectivo.

En el tercer episodio la víctima fue una docente que se retiraba de la Escuela Primaria 50 a las 17:00 del jueves 19 de septiembre.

En este suceso el hilo conductor es la misma motocicleta enduro con plásticos blancos filmadas como vehículo de los ladrones en los dos primeros asaltos.

Uno de los ladrones descendió de la motocicleta frente a la educadora para intimidarla con un arma de fuego y despojarla de un portafolio y una mochila en la que trasladaba una computadora, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentaciones escolares y personales.

Los mismos autores del asalto a la maestra fueron quienes perpetraron el asalto a la heladería "Venezia" del barrio Viajantes el martes 24 de septiembre a las 21:50. Irrumpieron montados a la misma motocicleta filmada en los episodios previos. Uno descendió empuñando un arma de fuego, intimidó a la empleada y la despojó de 9.500 pesos.

El último episodio, antes de caer detenidos los tres sospechosos, ocurrió el miércoles 25 de septiembre alrededor de las 20:00 en el maxi quiosco Dulce Manía de bulevar Vélez Sarsfield y San Lorenzo. 

Nuevamente el liderazgo del atraco lo tuvo el principal sospechoso y presunto cabecilla de la banda, identificado por las iniciales de sus nombres y dobles apellidos, MAPD.

Los ladrones intimidaron al encargado y lo despojaron de casi un millón de pesos y varios atados de cigarrillos entre otros productos del comercio. En este caso se tomaron el trabajo de cerrar las cortinas para que los transeúntes no vieran lo que ocurría al ser un local todo vidriado.

El jueves 26 la Policía de Investigaciones (DDI) llevó adelante un allanamiento de urgencia requerido por el fiscal Furnari y le secuestraron a MAPD un revólver calibre .32 sin marca ni numeración visible, con cinco cartuchos del mismo calibre marca C.B.C. en el interior de su tambor, encontrándose apto mecánicamente para disparar y en condiciones de uso inmediato debido a que tenía los cinco alveolos cargados con los cartuchos secuestrados en el procedimiento.

Durante esa jornada las brigadas policiales de distintas dependencias colaboraron con la DDI a desplegarse y realizar siete allanamientos simultáneos que luego derivaron en cuatro operativos más.

En una de las viviendas allanadas secuestraron cinco cuadros de motocicletas con pedidos de secuestros activos porque fueron robadas recientemente en nuestra ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO