La Policía está desplegando móviles para individualizar a los sujetos que protagonizaron un violento robo en una casa de familia de la zona sur de la ciudad.
El episodio ocurrió el viernes alrededor de las 17:00 cuando dos delincuentes llamaron a la puerta de una vivienda familiar de Liniers entre Vicente López y Alberdi.
Dentro de la morada estaban un varón menor de edad con su hermana de 18 años y preguntaron desde el interior quien tocó el timbre.
Desde la vereda un sujeto dijo ser un repartidor de Mercado Libre, mientras empuñaba una caja; tal como apreciaron los dos hermanos.
El adolescente sabía que el padre habría adquirido un producto en la plataforma de Internet, por ese motivo no le pareció raro que se produjera una entrega.
Confiado en que le traían algo comprado por el familiar es que abrió la puerta para atender al supuesto repartidor de la plataforma de compra y venta por Internet.
Los delincuentes irrumpieron violentamente cuando les abrieron la puerta e intimidaron a los dos moradores que se encontraban dentro d ela propiedad.
A ambos los mantuvieron reducidos y les exigieron que les entregaran dinero y pertenencias de valor; de acuerdo a trascendidos.
Estuvieron largos minutos y esperaron que llegaran la madre y la abuela para reducirlas y exigirles que les entregaran la plata que tuvieran atesoradas.
Durante los minutos que duró el atraco dentro de la casa a las mujeres les decían que tenían al jefe familiar malherido y reducido en el predio laboral.
A la madre de los jovencitos le exigían dinero y en varias oportunidades la atemorizaron con vulnerar la integridad de la hija de 18 años.
Así fue como se apoderaron de dinero que atesoraba la familia y tomaron las llaves de un automóvil Renault Clio que se le cayeron a la abuela.
En ese vehículo familiar escaparon y minutos después apareció abandonado en inmediaciones de Pasaje Río Juramento y Camino de la Cruz.