Un hombre, legítimo usuario de un arma de fuego, ha denunciado el extravío de su revólver, temiendo que el mismo pueda caer en manos equivocadas y ser utilizado para actividades delictivas. El propietario, quien recientemente se mudó a una nueva vivienda en calle Sarmiento al 600, explicó que hace más de una semana fue a buscar el arma y desde entonces no ha podido hallarla.
El revólver en cuestión es un modelo de acción doble calibre .32, marca Rubí Extra, con número de serie 79997, de color negro. El dueño indicó que el arma estuvo bajo su posesión legal durante años, pero que al realizar la mudanza, junto a un grupo de amigos, perdió de vista el dispositivo.
"Ya revisé toda la casa y no la encuentro. No sé quién pudo haberla llevado, pero no sospecho de ninguno de mis amigos, con quienes hice la mudanza", relató el hombre visiblemente preocupado. Según señaló, el extravío ocurrió hace ocho días, pero ha buscado exhaustivamente sin éxito desde entonces.
La denuncia fue realizada ante las autoridades locales, y el propietario manifestó su profundo temor de que el revólver pueda ser utilizado en la comisión de crímenes. "Es un arma que, en las manos equivocadas, puede ser peligrosa. No quisiera que ocurra ninguna tragedia", expresó.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el paradero del arma y han instado a la comunidad a brindar cualquier información que pueda ser de utilidad en la recuperación del revólver.