Policiales

La Fiscalía y la DDI allanaron tres domicilios de sospechosos por el robo en el barrio cerrado


Los ladrones atravesaron el barrio cerrado que se encuentra lindero a Las Marías para asaltar una casa que encontraron con la puerta abierta

Crédito: LA OPINION

Los ladrones atravesaron el barrio cerrado que se encuentra lindero a Las Marías para asaltar una casa que encontraron con la puerta abierta.

Los operativos no dieron los resultados esperados por el fiscal Daniel Aguilar para individualizar a los autores del asalto al morador de una casa y su hija el sábado a la madrugada en Las Marías.

La causa judicial por el esclarecimiento del asalto a los moradores de una casa del barrio cerrado Las Marías no dio los resultados esperados por los investigadores policiales y judiciales.

El fiscal Daniel Aguilar y la DDI Pergamino están abocados a esclarecer lo ocurrido en la madrugada del sábado en una de las viviendas del complejo habitacional de la zona sur.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 tiene varios indicios a partir de las imágenes de cámaras de seguridad que lograron registrar algunos de los movimientos de los hampones, principalmente al escapar.

Los delincuentes irrumpieron a Las Marías a través de una cerca lindera al complejo habitacional El Carmen y se habrían desplegado desde algunas de las calles del barrio Lorenzo Parodi.

La casa asaltada es una de las más próximas al hueco del cerco por donde accedieron desde El Carmen, ya que la más cercana tenía todas sus puertas abiertas.

En la vivienda en la que se produjo el atraco tenía una de las aberturas posteriores sin llaves y por ahí irrumpieron para perpetrar el atraco.

Al morador y su hija los encontraron descansando en la planta alta y los intimidaron con armas de fuego para exigirle pertenencias.

Mientras intimidaban a los moradores, por la plata baja ingresó la esposa del dueño de casa; quien escuchó que estaban los ladrones exigiéndole dinero a su marido.

Además, en la cocina habían quedado pisadas con barro que la llevó a la mujer a sospechar que había ladrones asaltando a los integrantes de la familia.

Ella, se fue desesperada con las llaves de uno de los autos familiares a pedir ayuda al guardia encargado de la garita de acceso al barrio cerrado.

El apuro la llevó a cometer un error al abrir el automóvil y se activó la alarma vehicular que pudo apagar a tiempo, pero la escucharon los delincuentes.

Los asaltantes abortaron el plan delictivo y emprendieron la fuga al escuchar las sirenas de la alarma vehicular. Escaparon corriendo hacia una de las cercas linderas con la ruta nacional 188.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO