El jueves el juez Carlos Picco dio a conocer la sentencia condenatoria a dos hermanos de Colón por atacar a piedrazos la sede de la filial de River Plate en la vecina ciudad tras el "Super Clásico" del fútbol argentino del 25 de febrero de este año en esa ciudad.
Ese encuentro futbolístico concluyó en empate 1 a 1 y por causas que se desconocen estos familiares colonenses colonenses acudieron a las instalaciones de los hinchas rivales a provocar desmanes.
A juicio llegaron el albañil Alexis Leonardo (33) y el mecánico Edilberto Ignacio (32) Díaz, quienes además de vandalizar las instalaciones agredieron al personal policial que intervino en el episodio.
Alexis Leonardo quedó involucrado como quien golpeó con el puño en el rostro a uno de los oficiales y le provocó una lesión cortante. Además, tenía antecedentes penales condenatorios y le generó que su pena sea de cumplimiento efectivo con un régimen de semi detención.
Minutos antes de las 19:00 en la Peña River Plate de Colón, ubicada en 54 entre 3 y 7, de la vecina ciudad, atacaron con proyectiles el frente de la edificación.
Tras el ataque rompieron el vidrio de la puerta de acceso y algunas sillas plásticas que requirió la intervención policial.
Los uniformados arribaron para disuadir a los atacantes y uno de los oficiales terminó con lesiones cortantes y contusiones en el rostro.
Al intentar reducir al agresor, Alexis Leonardo, intervino el hermano, Edilberto Ignacio, en su defensa hasta quedar ambos aprehendidos.
La intervención policial terminó en una instrucción judicial que en la mañana del lunes pasado se debatió en el Juzgado Correccional 1 de los Tribunales pergaminenses.
El juez Carlos Picco, junto a la secretaria Maira Gelly, encabezaron la audiencia en los Tribunales.
El fiscal de Colón, Ignacio Uthurry, estuvo a cargo de la acusación para requerir condena a los imputados por los delitos de "Daño, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas".
La Defensora Oficial Laura Vignaroli veló por los intereses legales de los dos acusados.
La pena impuesta por el juez Carlos Picco para el mayor de los hermanos, Alexis Leonardo Díaz (33), fue de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de semi detención nocturna en su propio domicilio desde las 21:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente. La supervisión estará a cargo de la subdelegación Colón del Patronato de Liberados.
En tanto, Edilberto Ignacio Díaz (32), fue de tres meses de prisión en suspenso y respetando las reglas de conducta impuestas en el fallo.
Ambos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos penales de "Daño y Resistencia a la autoridad". Alexis Leonardo, además fue encontrado culpable penalmente como autor del delito de "lesiones leves calificadas".