Un sujeto de 19 años fue detenido nuevamente por la policía luego de ser identificado como el autor del robo de una motocicleta estacionada y en marcha frente a una vivienda en la calle San Martín al 600. El incidente ocurrió el martes a las 15:00 horas, cuando el dueño del vehículo, una Corven Modelo Energy 110cc, color azul, dominio A157UJY, denunció que un hombre había sustraído su moto mientras el propietario se encontraba dentro del domicilio y el rodado afuera.
Ante la denuncia, los efectivos del servicio de calle de la Comisaría Primera, bajo el mando de la subcomisaria Marcela Masciotta, iniciaron la investigación. El fiscal Francisco Furnari, desde la Fiscalía 2, ordenó a los funcionarios judiciales y a la policía revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del área.
Tras analizar las filmaciones, lograron identificar al sospechoso, quien fue localizado en su vivienda del barrio Tupac Amaru, en la intersección de las calles Timoteo Apuyan y Larrea. Al momento de la detención, el joven llevaba puesta la misma vestimenta que en el momento del delito.
La motocicleta robada fue encontrada posteriormente en una zona de descampados cerca del lugar de la aprehensión, en la calle 11 de Septiembre, cerca de las vías del Ferrocarril. La policía procedió al secuestro del vehículo.
El detenido deberá comparecer este miércoles por la mañana en el segundo piso de la Fiscalía, donde se le imputará el cargo de "Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública". Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 solicitarán al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención, argumentando la peligrosidad del joven, quien ya cuenta con tres arrestos previos por delitos contra la propiedad en lo que va del año.