Policiales

El conductor que chocó el auto de Ana Fiorino está internado con custodia policial


Rodrigo Maximiliano Insaurralde sufrió graves traumatismos y quedó custodiado con una aprehensión requerida por la Fiscalía de La Plata. El fiscal Carlos Vercellone aguarda los resultados de los test de alcohol y narcóticos en las muestras de sangre extraídas al automovilista Rodrigo Maximiliano Insaurralde acusado de sobrepasar la encrucijada a alta velocidad y con luz roja del semáforo.

Los peritos policiales y de la procuración estuvieron trabajaron arduamente hasta pasadas las 20:00 horas del sábado en la céntrica esquina platense de avenida 7 y calle 49 para las actuaciones judiciales que permitan esclarecer el siniestro vial que le costó la vida a la médica pergaminense Ana Fiorino.

Entre las primeras medidas tomadas por el fiscal Carlos Vercellone, de la Unidad de Instrucción y Juicio 10 de Delitos Complejos de La Plata, fue requerir en forma preventiva la aprehensión de los conductores de los dos vehículos involucrados.

Juan Roldán, el novio de Ana, quien iba al mando del Nissan March blanco y Maximiliano Insaurralde, conductor del Renaul Clio oscuro fueron sometidos a extracciones de sangre para que les practiquen test de alcoholemia y narcóticos para la causa judicial por el siniestro.

Ambos se encuentran internados en salas de cuidados intensivos con custodia policial y la situación procesal de cada uno será evaluada por el magistrado; de acuerdo a los resultados que obtenga de las pericias.

El video del siniestro muestra como el Nissan March está atravesando los carriles de la avenida 7 con la luz del semáforo pasando desde el verde al amarillo y tras el impacto se puso en rojo.

La Fiscalía requirió las declaraciones de varios testigos que presenciaron el siniestro para terminar de confirmar que el automóvil Renault Clio atravesó la céntrica encrucijada con luz roja.

Además, las pericias mecánicas pueden arrojar claridad sobre el presunto exceso de velocidad en el que se movilizaba el Renault Clio que embistió la puerta lateral derecha del Nissan March que le provocó la muerte a Fiorino.

Los resultados de los test de alcoholemia y narcóticos en caso de dar positivos podrían agravar la calificación penal.

La Fiscalía tiene ciertos indicios que deben consolidarse como pruebas a través de los informes periciales para presentar al Juzgado de Garantías una figura penal que pueda incluir un presunto dolo por parte del sujeto que iba al mando del Clio.

En forma preliminar la Fiscalía advierte una probable conducción temeraria por circular a una velocidad mayor a la permitida en una avenida céntrica en horario de presencia de transeúntes, si se comprueba que pasó en rojo podría reforzar esta hipótesis y de estar ante un automovilista en estado de ebriedad podría ser más grave la imputación por la que lo indague y lo procesen.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO