Paulatinamente Juan Roldán (42) está recuperando la conciencia en la sala de terapia intensiva de un centro de salud platense donde fue derivado por los graves traumatismos sufridos en el siniestro vial en el que su pareja, la médica Ana Carolina Fiorino, perdió la vida, en la mañana de este sábado en el centro de la capital provincial.
En la sala de cuidados intensivos se encuentra asistido con respirador mecánico porque además de contusiones cerebrales el impacto afectó severamente sus pulmones.
En la tarde de este domingo los médicos brindaron el último reporte a los familiares y amigos que se trasladaron a la capital bonaerense a brindarle asistencia.
Los profesionales mostraron optimismo sobre su evolución a partir de la recuperación del conocimiento y otros parámetros clínicos que permiten augurar una recuperación paulatina.
En tanto, al mismo tiempo que el Policía se recuperaba los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la médica Ana Carolina Fiorino acompañaron sus restos hasta el sepulcro en el Parque La Merced de nuestra ciudad este domingo alrededor de las 17:00.
La extensa caravana de vehículos hizo el recorrido desde las salas velatorias de la Cooperativa Eléctrica hasta el cementerio privado de la ruta nacional 8. Los automóviles y ambulancias de Medicar, donde la profesional ejercía la medicina de emergencias, acompañaron el cortejo fúnebre con bocinazos en una sentida despedida.
Fiorino, además, era médica pericial con funciones en la ciudad de Arrecifes y su viaje a La Plata tuvo que ver con una capacitación brindada por el Ministerio de Seguridad bonaerense este viernes.
La fatalidad cuando un conductor temerario en aparente estado de ebriedad y a alta velocidad atravesó el semáforo en rojo cuando Roldán y Fiorino cruzaban con luz de paso en la céntrica esquina platense de avenida 7 y 49, minutos antes de las 7:30 horas de este sábado.