Policiales

Estafaron en más de dos millones y medio de pesos a una farmacéutica


La organización criminal utiliza perfiles truchos en redes sociales para cometer las estafas

Crédito: CAPTURA DE PANTALLA PUBLICACIÓN FACEBOOK

La organización criminal utiliza perfiles truchos en redes sociales para cometer las estafas.

Con el cuento de la oferta promocional para jubilados, desde una cuenta de Facebook le enviaron un enlace para obtener los códigos de acceso remoto a sus dispositivos electrónicos para hacer un desfalco en la cuenta bancaria.

Una farmacéutica de 65 años fue víctima de una estafa cibernética el pasado sábado a las 19:00 horas. La profesional, cuyo nombre se reserva por motivos de privacidad, cayó en el engaño al ingresar a su cuenta de la red social "Facekook". Allí, observó una publicidad que ofrecía descuentos para jubilados en el servicio de Internet de "Personal Flow".

Atraída por la oferta, la farmacéutica ingresó al enlace proporcionado: link fraudulento y comenzó a intercambiar mensajes con el número abonado 3515189147. Los estafadores lograron que realizara una videollamada y que descargara la aplicación "QuickSupport". Antes de finalizar la llamada, la víctima anotó y repitió varios códigos proporcionados por los delincuentes.

Posteriormente, al ingresar a su cuenta en el Banco Nación, la farmacéutica constató el faltante de más 2.600.000 pesos. Inmediatamente, la víctima contactó a las autoridades, y la UFI y J Nro. 07, del fiscal Fernando D?Elío, dispuso caratular el caso como defraudación informática. Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía 3, de quien depende la Unidad Especializada en Cibercrimen de la Fiscalía, para continuar con la investigación.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO