Policiales

Leonor presenciará la lectura del veredicto por el legado de su hermana


Leonor Estallo Snchez con sus casi 101 años escuchar la lectura del fallo

Crédito: LA OPINION

Leonor Estallo Sánchez, con sus casi 101 años, escuchará la lectura del fallo.

Este lunes a las 12:00 en los Tribunales locales el juez Carlos Picco dará a conocer el fallo del juicio por el testamento de la hacendada Zulma Estallo Sánchez. La hermana es la denunciante y estará presente en la audiencia.

El juez Carlos Ariel Picco dará a conocer el veredicto en el caso del Testamento de la hacendada fallecida, Zulma Estallo Sánchez, este lunes a las 12:00 en los Tribunales. Este lunes al mediodía en la primera fila de la sala de audiencias de los Tribunales Pergaminenses estará Leonor Estallo Sánchez, con sus casi 101 años, para escuchar la lectura del veredicto por el legado de su hermana.

Leonor fue quien impulsó la instrucción judicial para denunciar que a su hermana le hicieron firmar un testamento cuando no se encontraba en condiciones de salud para legar sus bienes. La adulta mayor tenía más de 90 años e inició una cruzada para interrumpir la maniobra legal y denunciar a su nuera, los nietos y una profesional encargada de dar fe en el testamento.

Durante seis jornadas extenuantes de audiencias se desarrolló el juicio oral y Leonor participó en tres jornada. En la primera audiencia compareció como testigo respondiendo durante más de tres horas a los requerimientos de la Fiscalía, la querella y los defensores de las cuatro acusadas.

En la audiencia final la Fiscalía, representada por los fiscales de juicio Nelson Mastorchio e Ignacio Uthurry, pidió tres años de prisión, de cumplimiento condicional, a la profesional, a la nuera y una de las nietas de Leonor Estallo Sánchez. Para la cuarta imputada, otra nieta de la adulta mayor, requirió una condena de dos años y tres meses.

El abogado querellante Roberto Casorla Yalet, pidió una condena de seis años, de efectivo cumplimiento, para la profesional que dio fe del testamento. Requirió una condena de cinco años de prisión, de cumplimiento efectivo, para la nuera por considerarla autora intelectual de la maniobra. En tanto, el monto de condena requerido para las nietas fue de dos años y medio de prisión. Los abogados defensores pidieron que el juez Picco absuelva a las cuatro mujeres.

Abogado querellante

El abogado querellante, Roberto Casorla Yalet, en diálogo con DIARIO LA OPINION declaró: "La justicia pergaminense, a la par de la justicia de la Provincia de Buenos Aires, tienen una oportunidad única e irrepetible de dejar marcado en la historia cuál es el nivel de tolerancia que se puede tener cuando existe un avasallamiento de los derechos de propiedad de los mayores de edad. Aquellos que hoy por hoy se le están reconociendo de manera tardía sus garantías y qué principios constitucionales gobiernan sus derechos. Por esto no dudo en que la solución va a ser acorde al problema", consideró el letrado.

"La justicia va a tener en cuenta los siete años que esperó una mujer de 100 años, la justicia va a tener en cuenta que se aprovecharon de una mentalidad incapacitada de más de 90 años (por Zulma Estallo Sánchez) para hacerle firmar y hacerla pasar como capaz, cuando no lo era, a la hermana de mi clienta. Es decir, estamos frente a una situación muy clara y manifiestamente abusiva de parte la nuera y las dos nietas de Leonor. Indudablemente el castigo ejemplar debería caer sobre la profesional sin la cual todo esto no hubiera acontecido. Depositaria de la fe pública, delegada del compromiso de poner a través de su palabra la descripción exacta de la realidad", concluyó el abogado penalista.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO