Policiales

Los ladrones no pudieron robar un televisor y lo tiraron al contenedor de residuos


El televisor robado apareció roto dentro del dispositivo de contención de residuos

Crédito: La Opinión

El televisor robado apareció roto dentro del dispositivo de contención de residuos.

El dispositivo electrónico apareció roto entre la basura de vecinos de la cuadra. Los autores del robo usaron una escalera de la casa para descender del techo a la vereda con los elementos sustraídos.

Esta semana un vecino alertó al dueño de una casa sobre algo llamativo en el frente de la vivienda al notar que estaba colocada una escalera que iba de la vereda al techo.

"¿Qué estás haciendo con la escalera?", le preguntó a través de un mensaje de Whatsapp.

El propietario de la vivienda de calle Colombia reside y pernocta en otra casa cercana; ubicada en Isaac Annan.

En diálogo con La Opinión la víctima relató: "Yo tenía una escalera larga arriba del techo de la casa de calle Colombia. Se ve que los ladrones entraron alrededor de las 3:00 de la madrugada, rompieron la puerta de la cocina, se llevaron el televisor a media porque cuando lo estarían bajando por la escalera se les habría caído y lo escondieron en el contenedor verde".

Una vecina fue quien le advirtió que el dispositivo electrónico estaba arrojado dentro del contenedor de residuos.

Los autores del episodio dejaron indicios de haber recorrido todas las instalaciones y fueron por los dispositivos de electrónicos y sin llevarse otros elementos, como candelabros de bronce.

Aparentemente, los delincuentes sustrajeron bolsos con indumentarias y lo que le ha parecido valioso para dejarlos dentro de una caja en el contenedor para las bolsas con residuos en horas de la madrugada al momento de perpetrar el robo.

En tanto, por la mañana se dedicaron a retirar lo que dejaron "guardado" en el contenedor para llevárselo.

Así se lo expresó una mujer de la cuadra a la víctima; de acuerdo al relato que hizo al cronista de este medio. "El televisor apareció graciosamente en el tacho verde y, seguramente, la ropa había estado ahí también. Para mí se les cayó el televisor, lo metieron ahí y dejaron todos los bolsos con ropa. La señora al lado de mi casa me contó: ?hace un rato vinieron dos personas medias sospechosas y sacaron una caja muy grande del contenedor? y cuando voy a mirar, en el momento en que ya estaba la policía, descubrimos el aparato electrónico arrojado como residuo", reconstruyó el hombre.

La Policía Científica tomó huellas en el televisor y en el interior de las instalaciones donde ocurrió el robo.

Los ladrones accedieron por los techos al patio de la morada, forzaron la reja y la cerradura de una puerta trasera para ingresar a las instalaciones. Dentro de la morada sustrajeron pertenencias y ascendieron al techo para luego colocar la escalera como elemento que les permita descender desde la cubierta de la edificación a la vereda. En el contenedor verde dejaron el televisor que se les rompió y bolsas con ropa para luego pasar buscar horas más tarde. En la denuncia policial detalló que del interior de la propiedad le faltaron: un televisor marca TCL de 32 pulgadas. En el dispositivo de contención de residuos estaba el Smart TV marca LG de 50 pulgadas. El fiscal Fernando D?Elío encabeza la instrucción judicial por la figura penal de "robo".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO