Policiales

Sigue grave el conductor del auto en el que murieron dos personas en la ruta


La Fiscalía de Junín aguarda los resultados de las pericias para establecer una imputación penal en el siniestro vial en el que fallecieron una joven y un bebé

Crédito: (LA OPINION)

La Fiscalía de Junín aguarda los resultados de las pericias para establecer una imputación penal en el siniestro vial en el que fallecieron una joven y un bebé.

La Fiscalía de Junín aguarda los resultados de las pericias para establecer una imputación penal en el siniestro vial en el que fallecieron una joven y un bebé. 

El chofer de remises Omar Rubén Marín continúa en estado grave internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José.

El fiscal de Junín, Martín Laius, instruye la causa judicial que debe determinar las responsabilidades penales en el siniestro vial donde perdieron la vida dos personas de Pergamino.

Una joven de 20 años y un bebé de once meses, con domicilio en Mendoza al 1.900 de nuestra ciudad, perdieron la vida en forma instantánea al chocar frontalmente un automóvil Chevrolet Astra, perteneciente a una flota de remises de Pergamino, y una pick up Ford Ranger.

Por causas que son materia de investigación uno de los vehículos se habría cruzado al carril contrario y provocó un choque frontal.

En el lugar del siniestro perdieron la vida la mujer de 20 años, Araceli Ludmila Almada Gómez y el bebé de 11 meses, Facundo Benjamín Almada.

Las ambulancias trasladaron al Hospital San José al conductor del automóvil Chevrolet Astra, de 62 años, identificado como Omar Rubén Marín y el niño de 5 años, Sebastián Maximiliano Daniel Chemes Almada.

Marín estaba trasladando pasajeros con destino a Junín, como chofer de una agencia de remises de nuestra ciudad.

Fiscal del caso

El fiscal Laius se mostró cuidadoso al momento de valorar las responsabilidades del siniestro vial. "Estoy esperando los resultados de Cientifica para ver las causales del accidente. Sabemos que fue frontal, pero aún no tengo conclusiones que me permitan efectuar una imputación. También el conductor del remise sigue grave. Y los tres pasajeros de la camioneta no recuerdan nada. Estoy esperando que pasen unos días por el estado de shock en el que se encontraban", declaró a consultas de Diario LA OPINION.

Las pericias de Policía Científica brindarán mayor claridad a las responsabilidades de los conductores.

Las dos personas que conducían los vehículos fueron sometidas a la extracción sanguínea para determinar la presencia o no de alcohol en sangre.

La Fiscalía 8 considera determinante establecer cual de los dos vehículos se cruzó al carril contrario.

Una vez que se determine el vehículo que provocó la colisión se va a formalizar la imputación penal.

La calificación también depende de los informes sobre la velocidad de circulación y el presunto agravante de la presencia de alcohol en sangre o no.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO