Las cámaras de seguridad del Club Social registraron el momento en que un sujeto en bicicleta se apoderó de un televisor y escapó montado al rodado y trasladando el dispositivo electrónico.
El hurto del aparato del interior de uno de los salones de las plantas superiores ocurrió recientemente a plena luz del día y sin que nadie pudiera advertir al ladrón.
El individuo simuló ingresar a realizar actividades y lo hizo llevando de tiro la bicicleta en la que se movilizaba.
Con el rodado ascendió varios tramos de escalera y recorrió la planta alta, donde ingresó a uno de los espacios de recreación de la institución de San Nicolás y Florida.
El ladrón desinstaló el aparato, lo desmontó y lo cargó debajo de un brazo y con el otro llevaba el rodado.
Las imágenes de las cámaras de video vigilancia son elocuentes al mostrar que en el brazo izquierdo llevaba el televisor y con su mano derecha sostenía el avance de la bicicleta.
Así bajó todos los peldaños de la escalera de mármol principal hasta llegar a la vereda.
Una vez que apoyó la bicicleta sobre la acera, sostuvo con rigidez el televisor y montó al asiento para pedalear en dirección al Arroyo Pergamino por calle San Nicolás.
Las autoridades del Club Social denunciaron el episodio delictivo y aportaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.
Los investigadores policiales relevaron los videos de cámaras de seguridad de la Municipalidad y del Banco Credicoop para reconstruir los instantes previos al ingreso del ladrón y su egreso.