En la tarde de este lunes, un adulto mayor )76) residente del barrio La Amalia fue víctima de un hurto en su propio domicilio, ubicado en la calle Maggio cerca de la intersección con la ruta 8.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando dos jóvenes mujeres se presentaron en la puerta de su casa solicitando agua para refrescarse del intenso calor, que ese día registró temperaturas récord de más de 38 grados.
Confiando en la aparente vulnerabilidad de las jóvenes y afectado por la ola de calor, el hombre accedió a su pedido. Sin abrir la puerta, se dirigió al interior de su vivienda en busca de una botella de agua. Sin embargo, al regresar, notó que las mujeres ya se habían retirado del lugar. Al revisar su propiedad, constató la falta de su teléfono celular, un LG modelo 41S, perteneciente a la empresa Personal y con número de abonado 2477684703, el cual se encontraba dentro de su vehículo estacionado en el garaje sin medidas de seguridad.
El hurto se llevó a cabo sin causar daños materiales en la vivienda ni en el automóvil. La víctima no contaba con seguro que cubriera la pérdida del dispositivo. De inmediato, dio aviso a las autoridades, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI Y J) Nº 7. La investigación quedó a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO), que se encuentra trabajando en la identificación de las responsables del hecho y en la recopilación de posibles pruebas, como imágenes de cámaras de seguridad en la zona.
Este tipo de engaños, donde delincuentes se aprovechan de la confianza y vulnerabilidad de las víctimas, han sido reportados en varias oportunidades en la región. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, evitar el contacto con desconocidos que soliciten ingresar al domicilio y mantener seguros los objetos de valor. Además, se solicita a la comunidad que ante cualquier hecho sospechoso, se comunique de inmediato con la policía.