Policiales

Cuatro detenidos en el operativo antidrogas "Brothers White"


En los operativos se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada

Crédito: (LA OPINION)

En los operativos se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada.

Tres mujeres y un hombre fueron aprehendidos por efectivos de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino tras una investigación conjunta con el fiscal Francisco Furnari. Se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana. 

En la noche del viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino detuvo a tres mujeres y un hombre acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad y la zona. 

La pesquisa se inició hace un tiempo atrás, con el seguimiento a un sujeto de mediana edad que estaba sospechado de integrar una red de venta de drogas en Pergamino. Es por ello que Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 (especializada en este tipo de delitos) ordenó a los efectivos del área la realización de tareas de campo para de esta manera recolectar elementos probatorios. 

Durante la etapa investigativa, el principal investigado es aprehendido en la provincia de Santa Fe y actualmente está alojado en la Unidad penal de Piñero. Pero desde su lugar de detención continuaba con el negocio, habiendo dejando a cargo del mismo a su hermana, quien con expresas órdenes llevaba a cabo la venta de drogas en nuestra ciudad. 

Consecuentemente, los agentes de campo reanudaron las tareas de inteligencia contra la mujer, la cual se había organizado con su marido y su mejor amiga para llevar a cabo la provisión, fraccionamiento y distribución de sustancias. 

De los seguimientos y demás medidas puestas en las tareas operativas, los policías de Drogas Ilícitas pudieron determinar que la proveedora de los hermanos pergaminenses era una mujer oriunda de la ciudad de Rosario. 

En los trabajos encubiertos se pudo detectar el arribo de la proveedora durante la noche del pasado viernes en un micro proveniente de la ciudad santafesina. Al llegar la mujer al domicilio de calle 9 de Julio al 1200, donde reside la principal investigada, los agentes del orden procedieron a dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se extendieron a dos viviendas de calle Corallini al 3200 y 3500, y a una casa ubicada en la vecina localidad de Urquiza, que es donde residía el marido de la principal sospechosa y líder de la banda.  

En los operativos se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la pesquisa. 

Con estas pruebas, Francisco Furnari y su equipo de trabajo de la UFI N° 2, procedieron a la detención de las tres mujeres y el hombre que se encuentran acusados de comercialización de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización, delitos que prevén una pena de cuatro a 15 años de prisión.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO