El robo de cables parece no tener fin. Pese a los allanamientos, a las clausuras y a los proyectos que buscan reforzar los controles sobre los lugares que compran metales, los delincuentes continúan colgándose para conseguir cobre que siguen vendiendo en el mercado ilegal.
En la tardecita del pasado viernes, personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) en calle Ricardo Jhon aprehendió a un hombre de 30 años quien al momento de ser interceptado tenía en su poder una bolsa con aproximadamente 15 metros de cable combustionado, de cual no pudo acreditar pertenencia. El sujeto, con antecedentes, fue trasladado y alojado en la Comisaría Tercera.
Perú y Avenida
En la mañana del pasado jueves, aunque la noticia se conoció en las últimas horas, un sujeto de 28 años fue detenido luego de un llamado al 911 Emergencia. Los vecinos de Avenida de Mayo y Perú, se comunicaron con las fuerzas policiales para denunciar que un hombre se encontraba trepado a un poste de alumbrado público y estaba intentando robar cables. A los pocos minutos un móvil de la División de Comando de Patrulla Pergamino se hizo presente y aprehendió al ladrón que tenía en su poder cables y elementos cortantes.
Una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica tuvo que restablecer el servicio que el delincuente había dañado en la búsqueda de quedarse con cobre.
En ambos casos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 que preside Francisco Furnari.