Policiales

Se entregó al acusado de acribillar a "Duraznito" Scaldaferri de siete disparos


Carlos Daniel Scaldaferri Duraznito tenía 36 años y fue acribillado en Trincavelli al 1300

Crédito: (ALFONSO GODOY)

Carlos Daniel Scaldaferri, "Duraznito", tenía 36 años y fue acribillado en Trincavelli al 1300.

Marcos Guerrini, de 42 años, se presentó junto a su abogado ante el fiscal Pablo Santamarina y quedó detenido en la sede de la DDI. Se supone que decidió ponerse a disposición de la Justicia porque los investigadores ya lo tenían cercado. El hecho fue el 14 de octubre último.

En la mañana de ayer se entregó a la Justicia Marcos Guerrini, de 42 años, acusado de matar a tiros a Carlos Daniel Scaldaferri (36), alias "Duraznito", en un episodio registrado el sábado 14 de octubre de este año, en calle Trincavelli al 1300 (entre Rafael Obligado y Joaquín V. González).

En esa oportunidad el homicida le aplicó a su víctima siete tiros con una pistola 9 milímetros. Por el modo en que sucedió el hecho se supone que fue un "ajuste de cuentas". El asesino fue rápidamente identificado, pero se fugó de la escena y hasta ayer que se entregó, permaneció en calidad de prófugo.

Guerrini se entregó junto a un abogado en la sede de la Fiscalía. Ambos llegaron a la oficina del fiscal Pablo Santanarina, quien lo recibió junto a la secretaria Geraldine Casco y el instructor Marcial Rosell. De inmediato, y previo a los procesos de rigor, el acusado fue trasladado a la sede de la DDI donde quedó alojado. El caso se investiga bajo la carátula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La entrega se hizo luego de que en las últimas horas se realizaran al menos cuatro allanamientos en distintos domicilios, por lo que se supone que la decisión de ponerse a disposición de la Justicia respondió a que se habría visto cercado.

Sobre el homicidio en sí, trascendió que Scaldaferri habría pasado caminando por esa cuadra de Trincavelli al 1300, desde Rafael Obligado hacia Joaquín V. González. Desde una casa, que se encuentra en la vereda norte de calle Trincavelli -cerca de la esquina de Rafael Obligado-, le descerrajaron alrededor de siete disparos y la muerte se produjo de manera inmediata.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO