Policiales

Cayó un dealer que tenía cuatro "kioscos" de droga


Adems de drogas se procedió al secuestro de armas de fuego y dinero en efectivo

Crédito: LA OPINION

Además de drogas, se procedió al secuestro de armas de fuego y dinero en efectivo.

Además contaba con dos depósitos donde acopiaba marihuana y cocaína. Fue atrapado en un mega operativo qué llevó adelante la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino junto a efectivos de otras dependencias.

En la tarde del pasado viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó un amplio operativo en distintos barrios de la ciudad. Se capturó a un hombre de mediana edad acusado de distribuir sustancias estupefacientes. 

Las actuaciones preliminares se iniciaron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo de Francisco Furnari, donde la información recolectada daba cuenta de una persona que abastecía varios puntos donde vendía droga al menudeo. 

Consecuentemente, el funcionario judicial ordenó a los agentes de campo la realización de tareas inherentes a su especialidad contra esta persona que vivía en calle Francia al 2000. 

De la pesquisa, los efectivos policiales lograron documentar la presencia del sospechoso en varias viviendas que estaban siendo observadas por el mismo delito, ubicándose estas en calle Curuzú Cuatiá y el Arroyo Pergamino, Las Piedras al 2000 y Vilcapugio al 2300. 

Además, se pudo certificar la relación del principal encartado con dos talleres (uno ubicado en calle Paraguay y San José y el restante en calle Pico al 100) a los que frecuentaba y donde se sospechaba que en esos lugares ocultaría parte de la droga. 

Con la información recopilada por los agentes del orden, Furnari solicitó al juez de garantías Cesar Solazzi (titular del Juzgado N° 1) las correspondientes órdenes de registro domiciliario. 

Con los mandatos judiciales en mano, los policías de Drogas Pergamino montaron diversos puestos de vigilancia para dar con el investigado. A las 16:00, observaron que el mismo se movilizada en una Fiat Fiorino, la cual fue interceptada en calle Magallanes y Vicente López. 

Este procedimiento fue el puntapié inicial del operativo, ya que con el apoyo de sus pares de las delegaciones Mercedes, Junín y Trenque Lauquen, además con la presencia de la Comisaría Primera, Comando de Patrulla Rural (CPR) de Pergamino y un grupo del Destacamento de Infantería de nuestra ciudad, los policías de del TDI Pergamino procedieron a concretar siete allanamientos de manera simultánea en los que se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, y varios vehículos que eran utilizados por el acusado para de esta manera evadir a las fuerzas del orden. 

Luego de los operativos, Francisco Furnari junto a su equipo de trabajo, dispusieron la inmediata aprehensión del distribuidor de droga en orden a los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, además de acusarlo de tenencia ilegal de arma de fuego. 

En cuanto a los puntos de venta de droga, varias personas quedaron sujetas a la investigación en curso por infringir la misma norma jurídica.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO