De nuestro archivo

Cuando Juventud inauguraba el estadio “Carlos Grondona”


 La fiesta celeste fue completa tituló LA OPINION aquél 18 de octubre de 2009 (ARCHIVO LA OPINION)

'' La fiesta celeste fue completa tituló LA OPINION aquél 18 de octubre de 2009. (ARCHIVO LA OPINION)

El 18 de octubre de 2009 los ribereños recibían la visita de Guillermo Brown de Puerto Madryn en su coqueto y moderno reducto ubicado en el barrio Belgrano. LA OPINION titulaba como una “Tarde de sueños cumplidos, con goles y festejos celestes”.


Luego de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, el pueblo de Juventud podía disfrutar de su estadio en el barrio Belgrano. El “Carlos Raúl Grondona” se inauguraba con un encuentro del Torneo Federal A donde los dueños de casa lograban una importantísima victoria frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por 2 a 0, con tantos de Pablo Quiroz y Cristian Fernández.

La crónica de aquella tarde del 18 de octubre era publicada por LA OPINION en su edición del martes 20 y señalaba lo siguiente.

LA OPINION, 20/10/2009

Qué mejor que nombrar uno de los temas más exitosos de la cantante italiana Rafaela Carrá como “Fiesta” para describir lo que sucedió en la tarde del domingo cuando, minutos después de las tres de la tarde, quedó inaugurado oficialmente el estadio “Carlos Grondona”.

“Fiesta qué fantástica, fantástica esta fiesta con amigos”, señala parte de la canción que dio vueltas al mundo entero y que elegimos para resumir un día histórico en el deporte de la ciudad.

Un equipo de barrio fundado hace algo más de 60 años, que durante gran parte de su vida institucional recorrió casi todas las canchas de nuestra ciudad por no tener casa propia y luego de mucho esfuerzo logró su estadio, inaugurarlo ante cerca de tres mil personas con una victoria y como si esto fuera poco, colocarle el nombre de la persona que más hizo por la entidad celeste: ingeniero Carlos Grondona (en un primer momento se iba a llamar Bicentenario).

Las emociones, lágrimas, sonrisas y miradas cómplices fueron el común denominador de una jornada que los socios, hinchas y amigos de la ribera guardarán por siempre en el arcón de los recuerdos. Ese día que algunos se animaron a comparar con el nacimiento de un hijo, un hermano y hasta el día que conocieron a su gran amor. Un día en el que las utopías y sueños se transformaron en realidades palpables y dignas de elogios por los que entienden que esta obra es de todos los pergaminenses al margen de las camisetas.

Acto oficial

La celebración para inaugurar el reducto ubicado en Pasaje Río Juramento tuvo como puntos principales el tradicional corte de cinta, más tarde se entonó el Himno Nacional junto al mástil ubicado dentro del campo de juego, bendición de las instalaciones, inauguración de la sala “Sandro Eraso”, para luego finalizar con los discursos de Carlos Grondona, Oscar Crosetti -presidente de Juventud- y Rubén Fernández, en representación de la Municipalidad.

Las palabras de los tres principales disertantes giraron en torno del agradecimiento, colaboración y por sobre todas las cosas la satisfacción de los deseos cumplidos.

Luego llegó el turno del debut futbolístico y los chicos del celeste consiguieron una enorme victoria ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0, con tantos de Pablo Quiroz en el primer tiempo y Cristian Fernández en la etapa complementaria. El encuentro contó con el arbitraje de Facundo Martín Díaz de Ayacucho acompañado por Diego Néstor López y Diego Ignacio Martín, ambos de Alcorta.

Fue el primer triunfo de la temporada en el torneo Argentino A que le otorgó puntos “gordos”, aunque el equipo continúa en el fondo de la tabla, pero por diferencia de goles los sureños quedaron últimos.

90 minutos

En lo estrictamente deportivo, Juventud superó durante los 90 minutos a un rival que está bastante lejos de ser protagonista en la categoría y aunque todavía falta mucho para la finalización de la temporada, es probable que comience a convivir con los fantasmas del descenso o la promoción.

Dos golazos hicieron explotar las gargantas en la nueva casa cuando en el primer tiempo Pablo Quiroz desde más de 20 metros quebró la paridad y Cristian Fernández en la segunda mitad la clavó en el ángulo del arquero Facundo Mus que a pocos minutos del final fue expulsado por una fuerte falta.

Con el poder de gol, la dinámica en la zona media y la seguridad del fondo que exhibió ante Madryn, Juventud comenzará a salir de una situación comprometida, sin embargo luego del mejor partido de los celestes en el campeonato y como si fuera una mala jugada del destino, Sergio Benet renunció a su cargo (durante la jornada del viernes, indicando problemas personales) y ahora se analiza la llegada de posibles reemplazantes.

Nombres hay muchos, aunque la dupla Oscar Arévalo-Claudio “Panchito” Rivadero en primer lugar y Domingo “Gringo” Nannini, eran hasta el cierre de esta edición los principales candidatos para reemplazar en el banco de suplentes a un hombre muy querido por la hinchada ribereña.

En el primer partido oficial los “celestes” formaron con Favio Vellido; Diego Aguilar, Leandro Calomino y Pablo Giménez; Sebastián Fontana, Diego Giamarchi, Juan Alessandroni; Sebastián Illoa y Cristian Fernández; Alexis Bulgarelli y Pablo Quiroz.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO