Una receta para sorprender a tus seres queridos con algo casero, rico y muy nutritivo.
“Miren lo que es este budín de zucchini integral con arándanos. Es muy fácil de hacer, obvio que lo hice en la licuadora”, anima la licenciada en Nutrición Victoria Dinardo en esta nueva receta.
Para un budín hecho en budinera N°3 necesitás: 1 zuchini mediano 400 gramos, 2 huevos, ralladura de 1 limón, 120 centímetros cúbicos de aceite de girasol, 150 gramos de azúcar común o mascabo, 10 cucharadas soperas colmadas o 180 gramos de harina integral, 1 cucharada tamaño postre de polvo de hornear, 3 cucharadas soperas colmadas con harina leudante y 2 puñados de arándanos deshidratados o pasas de uva.
Procedimiento
Lavar, quitar el cabo y rallar el zucchini crudo, se aprieta con las manos para quitarle un poco de agua. En una licuadora poner los huevos, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, el zucchini rallado y procesar todo por 2 minutos, después verter todo en un bowl.
En otro bowl mezclar las harinas con el polvo de hornear.
Volcar de a poco la mezcla de harinas en el bowl con los líquidos y revolver para que no se formen grumos.
Agregar los arándanos y mezclar.
Pincelar la budinera con aceite y enharinar.
Cocinar en horno caliente a temperatura media (170° C) por 40 a 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el centro con un palillo sale limpio.