Recetas saludables

Falafel, por Victoria Dinardo


 “Para mí es clave acompañarlos con alguna salsa la clsica es la de yogur” contó Victoria (VICTORIA DINARDO)

'' “Para mí es clave acompañarlos con alguna salsa, la clásica es la de yogur”, contó Victoria. (VICTORIA DINARDO)

Esta versión de la licenciada en Nutrición pergaminense es una forma diferente, rica y fácil de incorporar legumbres en nuestra alimentación.


“En Argentina tenemos un consumo per cápita muy bajo de legumbres, cuestión que tendríamos que mejorar porque son muy nutritivas y beneficiosas para la salud”, cuenta la nutricionista Victoria Dinardo al hacer referencia a uno de los componentes principales de esta receta: los garbanzos. Además hizo un video para que todos puedan ver que no tiene trucos.

Están hechos con 1 taza de 250 centímetros cúbicos llena de garbanzos hervidos (puede ser de lata), a los que mixeó, agregó jugo de medio limón chico, mezcló y sumó los siguientes vegetales, todos picados bien chiquitos: 1 diente de ajo, 1 cebolla chica, 1 bastón de cebolla de verdeo, perejil y ciboulette.

Condimentó con sal y pimienta, mezcló, formó con la mano bolitas chicas (tamaño pelota de golf), pasó por pan rallado (sin huevo) y cocinó en placa pincelada con aceite de ambos lados, teniendo cuidado que no se rompan cuando se giran.

“Para mí es clave acompañarlos con alguna salsa, la clásica es la de yogur, pero en este caso los acompañé con mayonesa de zanahoria”, dijo Victoria a modo de tip.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO