Como toda mermelada casera es tan fácil de elaborar como rica, sana y nutritiva. Otra receta de la licenciada en Nutrición que también se puede hacer con duraznos, damascos y ciruelas.
“Siempre digo que empezar a consumir mermeladas caseras es un viaje de ida, no tienen comparación con el sabor y la calidad de las industrializadas.
Está buenísimo hacerlas con las frutas de estación que más te guste. En esta época además de higos tenemos duraznos, damascos y ciruelas”, contó Victoria Dinardo.
Para hacerla utilizó los siguientes ingredientes:
Un kilo de higos que los lavé, trocé y los puse en una olla, 400 gramos de azúcar mascabo (podes usar azúcar común). Los hice con los 2 tipos de azúcar y quedó mucho más rica con azúcar mascabo. También podrías usar sucralosa o estevia a gusto (2 cucharadas soperas si es líquido aproximadamente) pero se lo tenés que agregar al final de la cocción.
Medio limón, del que solo usé el jugo. Lo puse a cocinar a fuego bajo por 2 horas y media.
Fui revolviendo con cuchara de madera de a rato a para que no se pegue.
Después lo mixie, lo envasé y lo llevé a la heladera. Así de simple.
Te cuento que una cucharada sopera de mermelada de higos no tiene diferencia significativa en calorías con las mermeladas de otras frutas, ni siquiera con las versiones light.
La clave está en la dosis=cantidad que uses más que en la versión que elijas.
Así que no dejes de disfrutar de comer mermelada de higo o de la fruta que te guste por miedo a engordar, solo tené la precaución cubrir las tostadas/ galletitas sin hacer un colchón de mermelada ni una lámina lastimosa.