Pergamino

La Municipalidad intimó al síndico de la Celp para que llame a elecciones


En la Cooperativa Eléctrica sube la tensión- ahora el intendente jugó una carta fuerte para que se convoque a elecciones

Crédito: (ARCHIVO LA OPINION)

En la Cooperativa Eléctrica sube la tensión: ahora el intendente jugó una carta fuerte para que se convoque a elecciones.

En su rol de socio y de poder concedente, el Ejecutivo envió una carta documento a través de la cual intima al síndico a que en el plazo improrrogable de 24 horas convoque a elecciones primarias para elegir delegados a efectos de lrenovación del Concejo de Administración.

La Municipalidad de Pergamino, en su rol de socio especial y como poder concedente del servicio de electricidad, intimó al síndico de la Cooperativa Eléctrica a que convoque formalmente a las elecciones primarias de delegados, con la finalidad de renovar el Consejo de Administración. Esto es porque hay interés en participar de la vida activa de la entidad por parte de un grupo de vecinos, que se organizaron para presentarse en los comicios que deberían ser en las próximas semanas, pero que hasta el momento no fueron convocados por parte de las autoridades de la cooperativa.

En efecto, el intendente envió una carta documento por medio de un apoderado legal municipal, a través de la cual intima al sindico de la Celp, Rafael Restaino a que en el plazo improrrogable de 24 horas, en el marco de sus funciones establecidas en el Estatuto vigente, convoque a elecciones primarias para elegir delegados, a efectos de renovación parcial del Concejo de Administración, bajo apercibimiento de las sanciones que le pudieran corresponder, es decir, haciéndolo responsable -en su caso- del incumplimiento de las obligaciones que le impone la ley.

El síndico es el órgano societario facultado y obligado a hacer respetar toda norma que rija la sociedad cualquier sea el tipo.

El estatuto obliga al síndico en caso que el Consejo de Administración no llame a elecciones a solicitar al mismo Consejo que lo haga, haciéndose responsable de forma individual de las consecuencias de no hacerlo y los daños que puedan producirse.

 El Municipio de Pergamino hizo tal planteo en su carácter de socio especial y también tiene la obligación por contrato de concesión y poder concedente del servicio de distribución eléctrica a hacer cumplir y velar por el cumplimiento del estatuto social.

Asimismo la citada intimación se promovió, además, ante el inminente vencimiento del plazo de concesión, con lo cual el Municipio, como autoridad concedente, debe arbitrar en todo momento los medios necesarios a fin de asegurar la continuidad de la prestación del servicio.

Se puso en conocimiento también que de no darse la convocatoria formal a alecciones, se cursara misma comunicación, a todos los organismos de contralor.

Anoche, reunión

Se supo que anoche, al cierre de esta edición, había sido convocada una reunión del Consejo de Administración de la Celp, de la cual probablemente pudieran surgir novedades con relación a este asunto.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO