Pergamino

Se afirma la hipótesis de ladrones foráneos que delinquen en Pergamino


Se supone que el robo en un barrio cerrado fue cometido por ladrones forneos

Crédito: ARCHIVO

Se supone que el robo en un barrio cerrado fue cometido por ladrones foráneos.

La Policía halló un vehículo Chevrolet Prisma plateado utilizado por los ladrones que redujeron a un matrimonio para robarles ahorros en el complejo Chacras de Pergamino de ruta 178 el martes a la noche.

El hallazgo de un Chevrolet Prisma, en inmediaciones de Mosconi y Goyita Salas, brindó mayores indicios para avanzar sobre la hipótesis de un grupo de delincuentes de otras ciudades como los autores del robo a los moradores de una vivienda del barrio cerrado Chacras.

La logística de utilizar vehículos robados en el Conurbano bonaerense lleva a los investigadores a sospechar que la banda sería foránea.

La pesquisa policial y judicial tiene indicios que los delincuentes vinieron a Pergamino en dos vehículos para dejar abandonado uno de los automóviles, con el que perpetraron el atraco, en el barrio San Martín.

Maniatados

En la noche del pasado martes tres sujetos irrumpieron en una vivienda del barrio cerrado Chacras, ubicado sobre la ruta nacional 188, camino a Bigand.

Tal como lo denunció una de las víctimas, un hombre de 39 años, mientras estaba en la morada escuchó ruidos.

Al acercarse a la sala donde escuchaba gritos vio que tres individuos encapuchados y empuñando armas de fuego redujeron a la esposa.

Los hampones maniataron a las víctimas, de pies y manos, y los despojaron de 15 mil dólares que atesoraban en las instalaciones familiares.

Una vez que los ladrones escaparon, a bordo de un automóvil plateado, las personas de la casa se desataron y pidieron ayuda a las autoridades policiales a través del servicio de emergencias 911.

Los detectives de la DDI Pergamino intervinieron en la pesquisa para la instrucción judicial de la Fiscalía 3.

Los instructores judiciales participaron de las primeras actuaciones en el lugar donde ocurrió el atraco.

Las intervenciones de los policías y los funcionarios judiciales fue en horas de la medianoche hasta entrada la madrugada del miércoles.

Hallazgo

Este miércoles a la tarde; horas después del atraco, dieron con un automóvil sospechoso en el barrio General San Martín.

En inmediaciones de Mosconi y Goyita Salas dieron con un automóvil Chevrolet Prisma plateado con patente adulterada.

La numeración del dominio correspondía a otro vehículo de distintas características.

Por ese motivo, procedieron a requisar el habitáculo y chequear la numeración original de chasis y motor.

Así fue como establecieron que la unidad tenía inserto un pedido de secuestro de la Fiscalía 8 de La Matanza por robo agravado desde el 16 de febrero.

Autos robados

La banda delictiva que cometió el asalto en el barrio cerrado sería foránea por la logística utilizada.

Los ladrones irrumpieron en dos vehículos a nuestra ciudad; presuntamente desde el Conurbano bonaerense.

El vehículo en el que luego escaparían lo dejaron estacionado en una cuadra barrial y ascendieron al auto en el que se trasladarían para cometer el atraco.

De esta manera, muy probablemente haya sido el Chevrolet Prisma, el utilizado para perpetrar el asalto a la familia del barrio cerrado.

Una vez que regresaron de cometer el robo: se dirigieron donde estaba la unidad de escape para huir hacia el destino final.

Nexos en los penales

Estas bandas que cometen atracos utilizando una logística compleja de dos vehículos y que se trasladan desde otros centros urbanos tienen nexos con hampones locales a quienes conocen en las unidades penales y les brindan datos.

Este tipo de conexiones llegan por convictos de las unidades penales; donde surgen las informaciones sobre víctimas, sus lugares de residencia, los horarios de mayor vulnerabilidad y las medidas de seguridad que deben sortear para cometer los hechos.

Antenas de celulares

La Fiscalía 3, de Nelson Mastorchio, pidió un informe de los teléfonos celulares que se activaron en las antenas de influencia de la zona del barrio cerrado para identificar a los sospechosos.

Además, los investigadores judiciales y policiales se encuentran abocados a analizar las imágenes de cámaras de seguridad que puedan haber filmado al automóvil de los malhechores en los instantes previos y posteriores al horario del asalto.

Los instructores judiciales Juan Martín Fontana y Laura Oberti están coordinando el trabajo de los investigadores policiales que les permita obtener pistas de los supuestos malvivientes.

Barrios cerrados

En las últimas semanas se registraron varios episodios de robos e intentos de atracos en distintos barrios cerrados de la zona sur de nuestra ciudad.

Hay muchas similitudes por la logística de movilizarse en vehículos entre más de dos personas que irrumpen encapuchados a intentar reducir a los moradores.

Se dio el caso de un empresario del barrio Las Marías y varios días después en "El Carmen", donde también intentaron irrumpir en la casa de una mujer y sus hijos; pero la aparición oportuna de un vecino habría desanimado a los sospechosos.

En estos episodios los ladrones rompieron los tejidos perimetrales de los complejos habitacionales para dirigirse a las viviendas a robarle a los moradores.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO