Deportes

Triunfo y derrota de las Lobas en el Torneo Nacional de Clubes de rugby


Las chicas del Lobo estn haciendo historia en Córdoba

Crédito: PRENSA RUGBY GIMNASIA

Las chicas del Lobo están haciendo historia en Córdoba.

Las chicas de Gimnasia y Esgrima superaron por la mañana a Pumai de Mendoza y en horas de la tarde perdieron con Centro de Cazadores de Misiones. Este domingo desde las 11:20 se volverán a presentar en el predio de Córdoba Athletic. En caso de ganar buscarán quedarse con el cuarto puesto sobre 16 equipos.

Este sábado con la presencia de los 16 mejores equipos del país comenzó en tierras cordobesas una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes Juvenil de Rugby. Gimnasia y Esgrima, que accedió a esta cita más importante en la categoría juvenil por haberse consagrado campeón del Torneo Regional del Litoral debutó en horas de la mañana con una victoria ante Pumai de Mendoza por 17 a 5. Por la tarde las Lobas no pudieron frente a Centro de Cazadores de Misiones y fue derrota por 19 a 5.

Las chicas que conducen técnicamente Javier Iacaruso, Mariano Atia y César Roccatagliatta y la manager Mónica Maffezzini buscarán este domingo desde las 11:20 acceder a la siguiente instancia y jugar por el cuarto puesto. Una derrota las depositará automáticamente al encuentro por el sexto y séptimo lugar.

Las jugadoras pergaminenses que representan al mens sana son María Eva Bernal, Francesa Iacaruso, Guadalupe Cassagne, Alina Candelaria Rodríguez, Priscila Sosa, Gabriela Celina Muller, Candela Ybran, Camila Sceglio, Gimena Clavero, Candelaria Gallo, Damaris Acevedo y Lourdes González. 

Este certamen se disputa en las instalaciones del Córdoba Athletic (Club Anexo de Fincas del Sur "Bimbo Rizzuto") y bajo la modalidad de rugby seven y todos los encuentros se juegan en dos tiempos de siete minutos cada uno y con uno de descanso.

Las chicas del Lobo agradecen por este medio la colaboración de todos los que hicieron posible su presencia en el encuentro más importante del año y en especial a Valenziana Muebles, diputada provincial Paula Bustos y concejal Ana Di Santo.

Hacer historia

Al margen de los resultados de la jornada de hoy, las Lobas están escribiendo una parte importante del rugby femenino por estos lares. Ganaron el torneo del Litoral, superando a equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Al cierre de esta jornada las de Pergamino pueden quedar entre las cuatro o seis mejores de todo el país, un logró que con el tiempo se podrá tomar dimensión de la importancia.

Rugby Juvenil

La M15 del Lobo minutos antes del mediodía del domingo se medirá -desde las 11:30- frente a Logaritmo en Pergamino. Luego, a las 13:00, por la Copa de Plata jugara la M17 ante el mismo rival. La M16, tendrá fecha libre y entrenamiento en el predio.

Plantel superior 

En la tarde de este sábado en la cancha "Eduardo Iacaruso" de la ruta nacional Nº 8 y por el Torneo Regional del Litoral en la etapa Reubicación II, la primera división de Gimnasia y Esgrima perdió ante Cha Roga de Santa Fe (Santo Tomé) por 25 a 14, en tanto que en la reserva la victoria también quedó en manos de los santafesinos por 87 a 14.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO