En el arranque de una seguidilla de tres partidos fuera de casa, Pergamino Básquet perdió 78 a 71 frente a Racing de Chivilcoy en su décima presentación en la Liga Argentina 2024-2025. El equipo de la ciudad dio pelea hasta el final en un juego extremadamente equilibrado disputado en la noche de este jueves en el "Grilon Arena", pero en los últimos tres minutos el local lo pudo volcar a su favor. Racing necesitaba la victoria luego de la derrota de local ante Pico FC el pasado sábado, mientras que "City Team" venía de reponerse de tres caídas en fila con un triunfo el mismo día en el "Ricardo 'Dorado' Merlo" ante Ciclista de Junín (77 a 66).
En Racing de Chivilcoy se destacaron José Peralta (22 puntos y 8 rebotes) y Luciano Ortiz (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias); mientras que en Pergamino Básquet, Matías Núñez fue el más destacado con 32 puntos y 8 rebotes.
En el inicio se vio un alto ritmo y buenos porcentajes del lado del local (dos bombas seguidas) para sacar una interesante ventaja; sin embargo, Pergamino Básquet mejoró su defensa con el paso de los minutos y sumó con Núñez cerca del canasto. El juego avanzó dentro de mucha paridad, con Peralta tomando protagonismo (14 puntos en el período) para Racing, que le permitió cerrar arriba 24-19.
En el comienzo del segundo cuarto, el equipo de Laura Cors arrancó mejor con Núñez castigando en el juego interno, y rápidamente igualó el marcador. De todas maneras, a la salida de un tiempo muerto, Racing corrigió algunos aspectos y con puntos de la banca (Ortiz y Conte Grand) volvió a liderar el tablero. En la parte final del período, la defensa zonal de Pergamino Básquet complicó muchísimo al local, que se quedó sin gol y le permitió a la visita equilibrar nuevamente para irse al descanso largo igualados en 39.
En el regreso hubo un duelo de conversiones entre Ortiz y Núñez, que llevó el encuentro en paridad; en la continuidad del juego hubo errores de los dos lados, aunque se notó una gran mejoría defensiva por parte de ambos, haciendo que bajaran los porcentajes. De todas maneras, Pergamino Básquet metió una serie de triples (González, Núñez y Reyes) y cerró con ventaja: 58-55.
El último cuarto arrancó con la visita sacando la máxima por una bomba de Brian Osuna, pero el rápido pedido de tiempo muerto local hizo que la defensa fuera más dura y además, el regreso de Alejo Barrales mejoró la fluidez ofensiva y Racing equilibró nuevamente el tablero. Cada pelota pasó a ser clave y fueron intercambiando errores y aciertos; hasta que a falta de tres minutos, el local clavó dos triples seguidos (Ortiz y Fernández) para sacar una diferencia clave que finalmente le permitió el desahogo y el triunfo por 78-71.