Hace 10 días la tenista Julia Riera regresó de una exitosa gira por Europa, que la catapultó al Top 300 del ranking mundial de la WTA. Y el lunes, al computarse los puntos logrados por la tenista pergaminense en el último certamen que disputó en el viejo continente, subió otras nueve posiciones para ubicarse en el puesto 285º.
Riera partió a Europa a mediados de julio ocupando el puesto 436, es decir que avanzó 151 lugares en dos meses. Y si se considera cual era su posición a comienzos de este año (665ª), mejoró 380 puestos en nueve meses.
El reciente paso por Europa le dejó muchas satisfacciones, no solo en las estadísticas. Luego de recuperarse de un esguince en el tobillo derecho que había interrumpido su anterior recorrida por el viejo continente, partió a Italia en la segunda semana de julio y disputó ochos torneos del circuito ITF (siete W25 y un W60 -todos en polvo de ladrillo-). En los últimos seis alcanzó al menos los cuartos de final lo que refleja su regularidad. Además alcanzó su primer título categoría W25 (ganó en Trieste, Italia) y también fue finalista en el certamen de Koksijde y semifinalista en Eupen, ambos en Bélgica.
Ahora, en el último tramo de la temporada, la jugadora de 20 años afrontará nuevos desafíos, teniendo que defender los puntos logrados un año atrás, entre estos los que obtuvo por ganar sus dos primeros títulos ITF (W15 de Antalya, Turquía, en semanas consecutivas -entre fines de octubre y principios de noviembre-).
Cuarta entre las argentinas
Julia Riera se ubica cuarta entre las argentinas en el ranking mundial de la WTA, detrás de Lourdes Carlé (164ª), Nadia Podoroska (202ª) y Paula Ormaechea (239ª). Esta semana también avanzó Berta Bonardi, la otra pergaminense que tiene ranking WTA: del 672 al 671. Además se ubica octava entre las tenistas de nuestro país.