En su debut en el Abierto de Australia, Julia Riera (146°) jugó un muy buen partido frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (17° y 15° preclasificada), pero no le alcanzó y fue eliminada en la noche de este lunes. En la cancha 1573 Arena del Melbourne Park, con parciales de 4-6, 7-5 y 6-2, la mejor jugadora sudamericana y Top 10 del mundo en 2023 derrotó en la primera ronda a la pergaminense, que le presentó batalla jugando un gran tenis en varios pasajes del partido.
"Juli" dio el golpe en el primer set y se lo llevó por 6-4. En el segundo parcial continuó exigiendo a la brasileña y con el marcador 5-6 tuvo cinco ocasiones de conseguir el quiebre y llegar al tie break, sin embargo Haddad Maia se quedó con el set por 7-5. En el tercero hubo paridad hasta el quinto game, cuando la brasileña logró el quiebre para ponerse al frente 3-2 y a partir de ese momento comenzó a dominar las acciones hasta sellar el 6-2.
De esta manera, Riera se despidió del primer Grand Slam de la temporada, torneo que marcó el inicio de su año tenístico, con un saldo más que positivo. Superó la exigente clasificación logrando tres triunfos y así se tomó revancha del año pasado cuando había perdido en la ronda final de la qualy. Y este lunes, ante una jugadora top del circuito WTA como Haddad Maia (ganó cuatro títulos y fue semifinalista en Roland Garros 2023) estuvo a la altura y demostró que tiene tenis para estar más arriba en el ranking.